In Noticias

El Ministerio de Turismo y la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica firmaron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional que viabilizará el apoyo y la asistencia técnica a programas y proyectos que promuevan el  desarrollo de localidades con vocación turística de esta región.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín y Julia Landázuri, Secretaria Técnica de la Circunscripción, suscribieron el documento. Dentro de los compromisos se determinó que esta Cartera de Estado fortalecerá  la oferta turística con desarrollo de productos; además facilitará talleres de mejoramiento de capacidades técnicas, y estará a cargo de la formación y asistencia para el fortalecimiento de capacidades de los emprendedores.

De su parte, la Secretaría se encargará de identificar los actores y las necesidades de intervención para el planteamiento de programas y proyectos de fomento al desarrollo turístico de localidades amazónicas, además de colaborar con la logística necesaria para que la asistencia técnica se brinde adecuadamente a los beneficiarios, entre otras actividades.

Las autoridades firmantes se congratularon con este convenio que permitirá un desarrollo organizado y sostenible para el sector turístico de la Amazonía ecuatoriana.

 

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt