In Noticias

Los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo en el atrio del Museo Catedral Vieja de Cuenca, se desarrollará el primer “Festival del Sombrero de Paja Toquilla 2020”.

Durante tres días consecutivos, nueve asociaciones de tejedoras, 90 pequeños y medianos exportadores de Sidcay y Azogues y todos los alumnos de los talleres del tejido de la toquilla del Ecomuseo del Sombrero de Cuenca, expondrán y comercializarán esta prenda emblemática del Ecuador a los turistas, viajeros y ciudadanía en general.

Durante el festival se podrán apreciar diversos estilos, texturas y colores de los sombreros de paja toquilla, incluido los modelos de cintillo negro y rojo que representan la imagen corporativa y símbolo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Cuenca.

Además los amantes del arte podrán conocer de cerca la técnica del tejido del sombrero y personalizarlo a su gusto. El objetivo es que todos salgan luciendo su sombrero propio, y contarle al mundo que ésta prenda es orgullosamente tejida por artesanos de nuestro país.

En el marco del festival del sombrero, las mujeres tejedoras que llevan el sustento para sus familias en los hogares azuayos y cañarenses, serán homenajeadas por su día.

Esta actividad impulsada por el Economuseo del Sombrero de Cuenca y la Dirección Municipal de Educación y Cultura, es difundida y promocionada a nivel nacional por el Ministerio de Turismo del Ecuador, pues constituye un espacio importante para instruir a decenas asistentes la importancia de esta prenda en el diario vivir de todos los ecuatorianos.

 

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt