In Noticias

Frente a la alerta internacional por el coronavirus, en las Islas Galápagos se fortalecieron las medidas de prevención para garantizar la salud y el bienestar de los pobladores y turistas.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, los Ministerios de Turismo, Salud Pública y otras entidades han dispuesto varias acciones como el despliegue de brigadas en los establecimientos turísticos, reuniones con operadores y la entrega de material informativo sobre medidas higiénicas.

Mónica Páez, coordinadora de la Zona Insular, indicó que las actividades turísticas en las islas se desarrollan con total normalidad. Además, hizo un llamado a dicho sector para que adopte las directrices emitidas por las autoridades de salud.

Resoluciones del COE Provincial de Galápagos

Mediante un comunicado emitido el 1 de marzo por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial resolvió fortalecer los controles en los puertos y aeropuertos de origen y destino del archipiélago.

«El Ministerio de Turismo realiza capacitaciones en las diferentes provincias del país sobre las acciones preventivas en torno al coronavirus»

Las autoridades locales informaron que no existen casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en las islas. No obstante, se mantienen los protocolos de seguridad correspondientes para los viajeros y la ciudadanía.

El COE, a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno de Galápagos, resolvió inadmitir el ingreso a la provincia de pasajeros con síntomas de afecciones respiratorias relacionados al coronavirus.

También se restringe el ingreso a las islas de personas que, en los últimos 30 días, hayan visitado países que registren brotes con casos autóctonos del virus, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente, esas naciones son: China, Irán, Corea del Sur e Italia.

Capacitaciones a operadores turísticos de todo el país

El Ministerio de Turismo realiza capacitaciones en las diferentes provincias del país sobre las acciones preventivas en torno al coronavirus. Del 18 de febrero al 2 de marzo del año en curso, se brindó información a 137 representantes del sector de alojamiento, operadores y gremios turísticos de Pichincha, Esmeraldas, Imbabura, Guayas y Galápagos.

Las capacitaciones se extenderán esta semana a las provincias de Manabí, Santa Elena, Cotopaxi, Chimborazo, Loja, El Oro, Zamora Chinchipe, entre otras, hasta alcanzar cobertura nacional. En Azuay, además, se difunde información preventiva sobre los protocolos de manipulación de alimentos, servicio al cliente y otras directrices dadas por el Ministerio de Salud Pública.

El Gobierno Nacional hace un llamado un llamado a los servidores turísticos, visitantes y a la población a mantener la calma, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y mantenerse informado por las fuentes oficiales.

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt