In Noticias

El sábado  de marzo la Ruta G se une a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, activando por primera vez la Ruta Gastronómica “Mujeres, Poder y Cocina” con la participación de las mejores chefs y emprendedoras de la ciudad de Cuenca.

La Ruta arrancará a las 10h00 en el local “Madame” de Rocío Valencia, donde los participantes podrán dialogar con esta destacada chef sobre sus experiencias y el concepto que maneja en su local, mientras degustan un delicioso “brunch”.

La experiencia continuará en “La Chichería”. Aquí la chef Tatiana Rodríguez compartirá sobre la particular visión con la que maneja su negocio basado en productos provenientes de cultivos agroecológicos pertenecientes a mujeres agricultoras del área rural de Cuenca. Luego de la degustación de deliciosas tapas y bebidas con el toque particular de “La Chichería”, las integrantes del grupo “Las Mercedes Folklore” expondrán a los asistentes su emprendimiento inspirado en la “Chola Cuencana”. Al final rifarán artículos de su autoría.

El sábado  de marzo la Ruta G se une a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, activando por primera vez la Ruta Gastronómica “Mujeres, Poder y Cocina” con la participación de las mejores chefs y emprendedoras de la ciudad de Cuenca. 

La ruta avanzará hacia el taller “Warmikuna”, donde su propietaria Catalina Abad, compartirá interesantes tips de cocina, al tiempo que con la participación de los asistentes elaborará un delicioso almuerzo. Además este lugar la nutricionista María del Carmen Velázquez ofrecerá una breve charla sobre nutrición para mujeres, con enfoque en salud hormonal, salud integral y alimentos que realzan la belleza de la piel y el cabello.

LA Ruta G en homenaje a la mujer concluirá con la degustación de un exquisito postre vegano preparado por Paola Morocho de “Zatua Miski”, quien compartirá con los asistentes los secretos y ventajas de la alimentación vegana.

Para participar en la Ruta los interesados deben escribir al mail   info@rutagecuador.com o a los teléfonos 0998460190 / 0994821507, o mediantes las cuentas sociales de Instagram o Facebook como @Rutag.ec

El Ministerio de Turismo del Ecuador apoya este tipo iniciativas privadas creativas que permiten a través de experiencias gastronómicas de calidad promocionar emprendimientos de chefs, ofertas de servicios y productos culinarios, espacios patrimoniales e históricos, granjas agroecológicas, artistas y más de Cuenca, una ciudad con sabores, tradiciones y experiencias únicas e inolvidables.

 

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt