In Noticias

El movimiento en las playas manabitas se incrementó el segundo día del feriado de Carnaval. Este domingo 23 de febrero de 2020, el flujo de turistas se concentra principalmente en los balnearios El Murciélago, Piedra Larga y Santa Marianita, del cantón Manta, en la Costa del Ecuador. Según la Cámara de Turismo, al momento el 85% de la capacidad hotelera del puerto mantenense está copado.

El sábado 22 de febrero de 2020 los visitantes disfrutaron hasta la madrugada. Hubo shows de artistas internacionales y espectáculos públicos gratuitos con música y djs en vivo. En la playa El Murciélago, en Manta, el show del artista Sebastián Yatra, concentró a miles de personas. La presencia del público se extendió hasta la zona de los bañistas.

Por eso, la organización ubicó pantallas gigantes y parlantes en la parte posterior del balneario. En la playa de Santa Marianita, un grupo de djs internacionales mantuvo el buen ambiente hasta la madrugada.

Los turistas volvieron a la playa al mediodía y se instalaron en las chozas de venta de bebidas y alimentos. Las vías de acceso a estas playas lucieron congestionadas en este segundo día del asueto. Mientras avanzaban a Santa Marianita, otros turistas hicieron una breve parada por Playa Larga.

Este sitio concentró al turista de paso. Ahí los viajeros aprovecharon el muro de escollera para tomarse fotos con el mar de fondo. La llegada de los turistas a las principales playas de Manabí empezó al mediodía de este sábado 22 de febrero del 2020. Las vías de acceso a los balnearios de Crucita, en Portoviejo y El Murciélago, en Manta, lucieron congestionadas de vehículos. Turistas de la Sierra y Colombia y visitan las playas manabitas.

En Manta, donde se espera el arribo de 100 000 personas durante estos días del feriado de Carnaval, los visitantes arribaron alentados por los nuevos shows de corte Internacional. Para este domingo 23 de febrero de 2020 se espera la presentación del grupo Gente de Zona. La seguridad es permanente en las vías de acceso a los balnearios. Tanto policías como agentes de tránsito municipal controlan el tráfico en las rutas. El Ecu 911 instaló dos cámaras en la playa El Murciélago para controlar loas novedades durante los conciertos y la estancia de los turistas.

El Municipio de esta ciudad también ubicó cámaras de megafonía para alertas posibles situaciones a los viajeros. Los turistas además disfrutan en las carpas de los balnearios donde se protegen del clima soleado. La temperatura bordea los 30 grados. El mar estuvo agitado este domingo 23 de febrero de 2020. En los puestos de auxilio de salva vidas se colocó la bandera roja en señal de alerta de aguajes. Eso no desalentó a los turistas a embarcarse en los inflables como la banana y bestia, cuyos servicios ofrecen las operadoras turísticas.

 

Fuente: Diario El Comercio

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt