In Noticias

El Municipio de Cuenca presentó este martes 18 de febrero de 2020 el plan de contingencia para el feriado de Carnaval. La intención es controlar el orden durante los desfiles, presentaciones artísticas y el tradicional juego con agua. 
Las acciones se ejecutarán en coordinación con las empresas municipales de Movilidad, Etapa y Aseo, Consejo de Seguridad Ciudadana, Fundación Turismo, Cuerpo de Bomberos, Guardia Ciudadana, Obras Públicas Municipales y con el apoyo de la Intendencia de Policía, Cruz Roja, ECU-911 y Policía Nacional. 

La Empresa Municipal de Movilidad, por ejemplo, contará con 209 agentes civiles de tránsito distribuidos en tres turnos. Además, habrá 20 patrulleros, 20 motocicletas, cuatro grúas, dos buses, bicicletas. Se efectuarán pruebas de alcoholemia con cinco alcohotectores, control de buses y uso del taxímetro. 

Por su parte, el Consejo de Seguridad Ciudadana tendrá seis personas y seis vehículos de apoyo logístico y evaluación. Los bomberos contarán con 344 bomberos voluntarios, nueve ambulancias y 78 vehículos de primera respuesta. 
La Guardia Ciudadana, en cambio, tendrá 80 uniformados, 37 vehículos. Los recursos de la Cruz Roja son seis ambulancias, 150 voluntarios, 240 materiales operativos y tres vehículos. 
La Empresa Municipal de Aseo de Cuenca aportará con 557 obreros y 54 vehículos en la limpieza total de calles y recolección de desechos en los espacios públicos luego de los eventos por estas festividades.
En el Departamento de Monitoreo de la Dirección de Gestión de Riesgos se hará un seguimiento de caudales de los ríos con el apoyo de Empresa Municipal Etapa. Se emitirán reportes de la calidad del aire, del clima, de rayos ultravioletas, entre otros. Los Bomberos estarán pendientes de los márgenes de ríos.

Para este feriado de Carnaval, los empresarios turísticos de Azuay ofrecen promociones. “Hay eventos para todos los gustos y el objetivo es que los visitantes se queden -al menos tres días- haciendo turismo en la capital provincial y recorran los cantones vecinos”, dijo Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera del Azuay.

Los 80 centros de hospedaje afiliados a la Asociación ofrecerán dos entradas VIP a los primeros huéspedes, para el concierto de artista Sebastián Yatra que se presentará el 23 de febrero de 2020 en el cantón Paute.

Los hoteles ofrecerán festivales de comida típica y actividades culturales propias. Según Vanegas, al momento tienen un 30% de reservas y aspiran llegar el 90% de ocupación durante los cuatro días del feriado. Azuay tienen 6 000 camas disponibles.

En Cuenca la fiesta se prendió el sábado 15 de febrero de 2020 con el Festival del Dulce y el Pan en el tradicional barrio de El Vado. Este jueves 20, en cambio, se efectuará el Jueves de Compadre y Comadres en la plazoleta de San Francisco y el sábado 22 el desfile denominado A la voz del Carnaval todo el mundo se levanta, que empezará en el parque de San Blas, a las 09:00.

Fuente: Diario El Comercio

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt