In Noticias

Dentro de cinco días, Ecuador tendrá su primer feriado largo del año por Carnaval. Aparte de las tradicionales celebraciones en Ambato y Guaranda, otros destinos de la Sierra y la Costa han preparado una variada oferta para seducir al turista nacional.

En Alausí, por ejemplo, se aprovechará su reciente declaratoria de Pueblo Mágico para ser ofertado como un destino emergente en el Carnaval. Según su alcalde, Rodrigo Rea, se ha trabajado para que la amabilidad de los alauseños sea la mejor carta de presentación ante los turistas.

“Se programó una agenda festiva que se inicia el 22 de febrero con la elección de la Reina del Carnaval, continuará al día siguiente con el Corso de Carnaval y con diversas festividades en los barrios y parroquias del cantón”, explica.

Para él, estos eventos sirven para apuntalar la organización de las festividades por los 200 años de independencia que se desarrollarán el próximo 13 de noviembre. Añade que preparan festivales alrededor del hornado alauseño, uno de los referentes gastronómicos de la región andina.

Otra provincia que busca potenciar su reciente declaratoria internacional es Imbabura, cobijada bajo la distinción de ser Geoparque Mundial de la Unesco. Han establecido 36 actividades, entre las cuales destacan el Carnaval de Coangue en el Chota, el Carnaval del Sol en Pimampiro, la Expo Feria Atuntaqui y la Fiesta del Florecimiento en Otavalo.

Según las estadísticas del Ministerio de Turismo, el Carnaval del año pasado generó más de 723 000 viajes internos y acarreó un beneficio económico de USD 67,2 millones, siendo la provincia de Santa Elena la más visitada con un 10,73% del total de viajes nacionales, seguida de Pichincha (6,84%), Azuay (6,47%) y Tungurahua (6,02%).

Manabí, por su parte, pretende atraer a un mayor número de turistas en este año. Hay opciones para todos los presupuestos en Pedernales, Jaramijó, Puerto López, Chone y Manta. En esta última ciudad se han preparado varios shows internacionales que se iniciarán en la noche del 22 de febrero (21:30), con el concierto de Sebastián Yatra en playa El Murciélago, y culminarán el 24 de febrero, con el Manta Parade que será animado por la DJ y modelo colombiana Natalia Paris, en la playa de San Mateo, a partir de las 12:00.

En Esmeraldas –provincia que recibe el mayor número de turistas que provienen de Pichincha en los feriados-, los mayores atractivos estarán en Atacames. El 21 de febrero se iniciarán los festejos con el pregón carnavalero.

Al día siguiente será el Arena Fest y los dos días consecutivos se dedicarán a festivales de música y mezclas en vivo. Sus autoridades anunciaron, además, que diversificaron su oferta de ‘parasailing’ para el feriado.

En un estudio realizado por el buscador Viajala para analizar las búsquedas de viajes realizados desde Ecuador entre el 21 y 25 de febrero de este año, se determinó que el ecuatoriano prefirió las ofertas en boletos aéreos para viajar a Galápagos (21,80%), sobre destinos como Miami (15,10%), Nueva York (10,22%), Bogotá (9,12%) y Cancún (8,12%).

“Febrero es un mes ideal para viajar, ya que es temporada baja en la mayoría de los destinos y, por lo tanto, los costos de hospedaje, actividades turísticas y comidas son más económicos que en el verano”, señaló Catalina Jaramillo, de Viajala.

Durante este mes en Galápagos se programó una amplia agenda de actividades culturales, deportivas, cívicas y educativas para conmemorar su aniversario 47 de provincialización y cantonización de Santa Cruz y San Cristóbal, que coinciden con el feriado de Carnaval. Esto incluirá música, gastronomía y aventura.

Fuente: Diario El Comercio

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt