In Noticias

El volcán Chimborazo es el punto más cercano al Sol, desde el centro de la tierra, y la montaña más alta del Ecuador. El dato científico fue usado este martes por la Asamblea Nacional para emitir una declaratoria de reconocimiento al coloso y su incorporación en el Patrimonio Natural e Intangible del país.

Uno de los símbolos naturales de la nación, representado además como uno de los elementos del Escudo Nacional, abastece de agua no solo a la provincia del mismo nombre sino a otras vecinas, llegando incluso a dotar del líquido a la gran cuenca del río Guayas, explicó el Parlamento en su sitio web.

Por eso, uno de los motivos para que se apruebe por unanimidad (98 votos) la resolución propuesta por el parlamentario Israel Cruz (Chimborazo), fue que se haga «conciencia en la conservación de los páramos, a través de la siembra de plantas nativas. Esto permitirá mantener las reservas naturales del país».

Además, se espera que se fomente el turismo sostenible y sustentable. Y que el Ministerio de Turismo dé más apoyo a las comunidades cercanas al nevado para conformar proyectos comunitarios que generen empleo.

La resolución también declaró que el 29 de mayo de cada año sea el Día Nacional de Conservación y Reconocimiento del Chimborazo. En esa fecha se recuerda el arribo al país, en el siglo XVIII, de la Primera Misión Geodésica Francesa.

 

Fuente: Diario El Universo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt