In Noticias
¿Quieres bañarte en playas paradisíacas y al día siguiente adentrarte en una selva amazónica, o quizás subir a la cima de un gran volcán? Todo eso lo puedes hacer en Ecuador y desde aquí queremos ayudarte a organizar tu viaje con algunas de las cosas que puedes hacer en este hermoso país.
Quito, la joya ubicada entre la furia de los volcanes
Muy probablemente tu viaje comenzará en Quito, una ciudad que está ubicada a gran altitud y donde domina el horizonte, el volcán Pichincha.
Aunque la ciudad se encuentra rodeada de naturaleza increíble, también las calles guardan hermosos tesoros para el turista; por ejemplo, su centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, gracias a su bien conservada arquitectura.
Aunque también hay lugar para modernos y grandes edificios, no puedes dejar de visitar la antigua puerta de entrada a la ciudad, admirar su artesanía y quedarte en un hotel de experiencias en Quito.
Esto te permitirá contar con una estancia de lujo en cómodas habitaciones,  mientras disfrutas de la gastronomía ecuatoriana, donde encontrarás platos de exquisito sabor y muy tradicionales.
La ciudad que se encuentra en la mitad del mundo
A tan sólo 25 km del centro de Quito, se encuentran diferentes complejos turísticos que vale la pena visitar y con diferentes atracciones, como el monumento de piedra de 30 metros de altura, donde está la marca del ecuador de la Tierra y donde puedes comprobar que aquí la gravedad actúa muy diferente que en otros lugares del mundo (sí, puedes parar un huevo y apenas ves proyectada tu sombra).
Además, es muy interesante la visita al museo etnográfico, donde se explica el origen de los diferentes grupos indígenas que poblaron el territorio ecuatoriano.
La Amazonia ecuatoriana
Si estás en Ecuador no puedes dejar de visitar la Amazonia ecuatoriana, ya que aquí podrás conocer algunas comunidades indígenas que todavía habitan en las cercanías de los ríos. Y si tienes la oportunidad de convivir entre una de estas comunidades, pues mejor, ya que aprenderás sus tradiciones.
Una de las comunidades más conocidas en plena selva son los Shuan, ya que por muchos años practicaron la jibarización, o reducción de cráneos para colocárselos como collares.
Un aspecto importante que debes tener en cuenta es no olvidarte el repelente de mosquitos, porque aquí abundan más que cualquier otra cosa. La selva del Amazonas tiene muchas cosas que ofrecer, incluso alojamientos de lujo para que te sientas como el rey de la selva.
Los delirios del Chimborazo
Chimborazo es el lugar más alejado del centro de la Tierra y alcanzar la cima de este volcán es solo para unos pocos, hay que ser un montañero experto y sí lo eres te invitamos a realizar el recorrido.
No sólo se trata del lugar más alto del país, es también el punto de la Tierra que está más cercano al Sol, y por lo tanto, está más lejos del centro del planeta. Sus 6.310 metros de altura son todo un reto, pero si no eres un experto en el tema de montañas, también disfrutarás al contemplarlo desde abajo.
La vista será igual de impresionante, y si te animas  a visitarlo y llegar a la base del volcán, debes dirigirte a Riobamba, que es la ciudad que está más cercana a este volcán. Además, no olvides tomar fotos a la naturaleza salvaje, sobre todo, a las vicuñas y alpacas que son originarias de este lugar.
Islas Galápagos
Las Islas Galápagos están en el océano Pacífico y es uno de los lugares del mundo donde está la mayor cantidad de especies endémicas. Durante muchos años también fueron conocidas como las Islas Encantadas, y hombres como el científico Charles Darwin, quedaron encantados con la cantidad de panoramas que ofrecía este grupo de islas.
Si eres amante del turismo de aventura, y sobre todo, si quieres conocer las tortugas gigantes y bucear en aguas cristalinas, las Islas Galápagos son el lugar para este tipo de cosas.
Además de las famosas tortugas, podrás avistar caballitos de mar, pelícanos, iguanas y leones marinos, todos muy dados a convivir a pocos metros de distancia. Lo más difícil será seleccionar entre las 13 islas y un gran número de islotes.
Una parada obligada será la isla de Santa Cruz, la más grande del lugar, y a la que podrás ir en lancha.
Visita el lugar por agua
Aunque asusta  la velocidad de los botes y lanchas para dirigirse de un lugar a otro, otra opción más cómoda es alquilar un yate de ensueño, donde podrás observar y a tu ritmo, las rutas más importantes, paisajes y la fauna del lugar.
Finalmente, volvemos a tierras continentales para seguir contemplando el Pacífico y admirar la naturaleza de los baños de Agua Santa, otro lugar muy conocido en plena entrada de la cuenca del Amazonas. Aquí podrás caminar por altas montañas, ríos y practicar actividades ecoturísticas.
¿Te gusta practicar rafting? Esto lo podrás hacer, dejando así mucha adrenalina, y siendo una buena alternativa para refrescar el cuerpo en aguas termales que nacen del volcán Tungurahua. Incluso varios lugares del pueblo más cercano ofrecen buenas ofertas para bañarse.
Guayaquil
Guayaquil es conocida por su colorido, además, porque es la ciudad más grande de Ecuador y el centro financiero del país.
Por otra parte, Guayaquil destaca por su escena artística, que te ayudará a hacerte una mejor idea del país, sin olvidar que la ciudad sirve de base para ir de excursión a las Islas Galápagos.
Entre los lugares que puedes recorrer dentro de la ciudad está el barrio Las Peñas, con sus calles empedradas y fachadas en múltiples colores; la Avenida 9 de Octubre, que es la principal área estratégica de Guayaquil, y por supuesto, una visita a los parques.
Fuente: Pulso Turístico
Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt