In Noticias

La competencia del manejo turístico debe ser trasladada a los gobiernos autónomos provinciales y municipales y dejar de ser una labor del Estado.

La absorción de la coordinación zonal 4 del Ministerio de Turismo por su similar en Guayas no debe preocupar a las organizaciones y entidades provinciales, que, más bien, deberían gestionar la desconcentración de esa institución. Lo mejor sería que las competencias de esa cartera de Estado pasen a los municipios y gobiernos provinciales.
Es más productivo cuando las políticas se dictan desde el ámbito local, sobre todo en el campo turístico. Cada territorio tiene sus particularidad y el turismo reúne, a más de los atractivos geográficos y urbanos, aspectos como las tradiciones y la idiosincracia de la gente. Nadie mejor que las instituciones locales para conocer esos detalles que para los planificadores nacionales pueden no ser tan importantes.
Manabí es una provincia rica en esos aspectos tradicionales y costumbristas. Su gastronomía y los rasgos culturales son reconocidos en todo el país. Le favorecería el manejo de las políticas turísticas desde el poder local.
Es necesario, también, que se haga una revisión de los aspectos que deben controlar los municipios y la Secretaría Técnica de Turismo para evitar que, por ejemplo, los empresarios y emprendedores en esta área deban pagar doble impuesto o acudir a dos entes para obtener un simple permiso.
Fuente: El Diario
Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt