In Noticias

La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas (FLCT) es una organización que agrupa Alcaldes, empresarios Turísticos y el sector académico de cientos de ciudades de Sudamérica. El fin de la FLCT es la articulación del sistema turístico latinoamericano mediante las alianzas Público y privado para beneficiar el turismo de los destinos emergentes. Los paises que conforman esta Federación son: Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, Bolivia, Argentina y Ecuador.

La Agencia de desarrollo y promoción de destinos, TURISTIQUEROS, es miembro activo desde el año 2018, representando al Ecuador en las diversas actividades de intercambio de Experiencias que se ejecutan anualmente como son las reuniones de Directorio, Foros Nacionales y Congresos Internacionales de Turismo. Los Municipios de Cuenca, Pastaza, Riobamba y Santa Cruz son miembros de la Federación en conjunto con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

En julio de 2019, Turistiqueros con el Aval de la FLCT, MINTUR y AME realiza el 1ER FORO DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS DEL ECUADOR en la UEES, en Samborondón. Los resultados fueron óptimos con una participación de 80 GADs en donde se establecieron acuerdos para fortalecer a los Municipios Turísticos del Ecuador.

El día de ayer 30 de enero de 2020, se mantuvo la primera reunión 2020 del Directorio de la FLCT en donde el Ing. Jorge Mori, CEO de Turistiqueros y Vicepresidente de la Federación por Ecuador, postuló a Ecuador como sede para el 10MO CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIUDADES TURÍSTICAS, moción que fue aprobada en primera instancia por los miembros del Directorio.

Concomitantemente, La ciudad de Riobamba será sede del II Foro de Municipios Turísticos del Ecuador en el mes de mayo evento que también cuenta con el aval de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas. Para el mes de octubre se tiene planificado realizar el Congreso Internacional en Ecuador donde se contará con la participación de Alcaldes, concejales, Directores de turismo, empresarios y representantes de la academia de Latinoamérica.

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt