In Noticias

En la Feria Internacional de Turismo (FITUR), segmento MICE, que se realiza hasta el 26 de enero, en Madrid, el proyecto: ‘Quito, ciudad de eventos internacionales’ se hizo acreedora del Premio: ‘Excelencias – Ramón Álvarez’ en la categoría ‘Especiales’. Este galardón se confiere a una institución o personalidad comprometida con el ámbito del Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos, Eventos – RICE o MICE (por sus siglas en inglés).

El ‘Grupo Excelencias’ es un colectivo de comunicación dedicado a fomentar las mejores prácticas en el ámbito del turismo, la cultura y la gastronomía desde 2005.

Para este concurso, la capital ecuatoriana presentó el proyecto: ‘Quito, ciudad de eventos internacionales’ que fue desarrollado para dar impulso al turismo de reuniones en la ciudad y que contiene los resultados de los últimos seis meses de gestión.

La ciudad de Quito ha apostado por la atracción de eventos internacionales como congresos, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y corporativos que la industria de reuniones es uno de los elementos con mayor influencia en la economía de un país y es el segmento turístico de mayor crecimiento, que representa un gasto por visitante marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo de reuniones es el de mayor crecimiento en la última década. Ha representado, aproximadamente, el 20% de las llegadas internacionales a un destino y caracterizado por ritmos de crecimientos sostenidos, manifestando una alta rentabilidad y contribución al desarrollo de otros sectores relacionados.

El gasto de quienes participan en la industria de reuniones es de cinco a siete veces más alto que el generado por otros productos turísticos. Con este reconocimiento, Quito destaca su excelente gestión y desempeño dentro del segmento RICE, reafirmando su compromiso y liderazgo, como parte de un plan estratégico con visión al 2021.

 

Fuente: Diario Metro Ecuador

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt