In Noticias

Los personajes de la Mama Negra  que se encuentran en la Feria Mundial del Turismo (Fitur) en Madrid- España ,  lograron llamar la atención de cientos de asistentes a la feria quienes sevieron atraídos por el colorido y la elegancia de los trajes.

La feria que congregó a representantes de 165 países del planeta también recibió a los representantes de la cultura y folclore de Latacunga que fueron el mayor atractivo del stand de Ecuador, pues más de 30 medios de comunicación europeos fueron atraídos por el despliegue de los personajes de la celebración mayor de Latacunga. Los trajes típicos, su colorido y tejidos llamaron la atención de centenares de visitantes quienes al ver a los personajes se acercaban a averiguar qué representan y a qué región del país pertenecen.

María Esther Veloz, concejala del cantón, afirmó que este día se ha mostrado claramente el encanto de la ciudad, convirtiendo a Latacunga en “una puerta de entrada para el Ecuador y el mundo”.

Esta es la primera vez que Latacunga está en Fitur, la feria más importante del mundo en habla hispana y la que más países concentra. Este año es el 40 aniversario por lo que “estamos muy orgullosos de estar presentes aquí y mostrar nuestras riquezas culturales, gastronómicas  y turísticas”, puntualizo la concejala.

Como parte de este importante encuentro de negocios turísticos también se mantuvo una reunión con un grupo de empresarios quienes se interesaron para que Latacunga forme parte de un programa que promueve el turismo denominado ‘Los pueblos más bonitos del mundo’.

Según un comunicado del municipio de Latacunga, la delegación ecuatoriana está compuesta por representantes de las provincias de Chimborazo y Tungurahua, y ciudades: Quito, Guayaquil y Latacunga. Además los acompañaron autoridades nacionales como la Ministra de Turismo.

Fitur, el mundial del turismo, fue inaugurado por S.M. la Reina Letizia, junto a autoridades reales, gubernamentales y de Madrid.

 

Fuente: Diario La Hora

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt