In Noticias

La llegada de turistas a Ecuador hasta diciembre de 2019 termina con cifra positiva, el incremento fue de un 4,3 %, sin contar el ingreso de los venezolanos, según el Ministerio de Turismo de Ecuador.

El informe oficial también muestra las cifras contando a los venezolanos y entonces el resultado es negativo (-15,8 %), esto se puede dar porque Ecuador y otros países han solicitado visa para el ingreso de las personas que vienen desde Venezuela. Aunque esta última cifra no es la utilizada por el sector, ya que estos viajeros no llegan al país por disfrutar sus horas de ocio en áreas turísticas de Ecuador.

Para el presidente de la Federación Nacional de las Cámaras Provinciales, Holbach Muñetón, es posible que esta misma explicación aplique al por qué se ve una caída (-35,1 %) en la utilización de las vías terrestres, para llegar al país y hacer turismo.

“Hay que ver qué llegadas han bajado, puede ser la de venezolanos. Aunque también puede ser de Colombia o Perú, ellos al tener una moneda devaluada les cuesta más comprar dólares; por lo tanto, el paseo en Ecuador les cuesta más y opten por otras alternativas”, dijo Muñetón a Diario EXPRESO.

De enero a diciembre de 2019 las llegadas por vía aérea subieron un 6,4 %.

Al final el sector turístico no queda contento con lo logrado, consideran que sin el paro de octubre y con más promoción los resultados serían mayores y el sector estaría trayendo los dólares que faltan al país.

Los turistas que llegan a Ecuador vienen de cinco principales países: Estados Unidos, España, Canadá, Alemania y Francia. Es allí donde el sector desea volcar las promociones y atraer a más viajeros desde otros destinos.

 

Fuente: Diario Expreso

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt