In Noticias

La delegación será pequeña y el objetivo es proyectar a Latacunga en el mundo.

Por primera vez, Latacunga participará en la Feria internacional de Turismo (Fitur) en Murcia- España, del 22 al 26 de enero. Una pequeña delegación de la Mama Negra también estará en el stand de Ecuador para dar a conocer la riqueza de esta fiesta que es considerada Patrimonio Intangible de la Nación.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas informó que se hicieron todos los esfuerzos para que Latacunga esté presente en este evento internacional y dé a conocer su riqueza natural, cultural y gastronómica. Explicó que la delegación de Ecuador estará conformada por tres stands: Quito, Guayaquil y la zona centro del país donde Latacunga compartirán el stand con Chimborazo y Tungurahua.

Una vez confirmada la participación, Cárdenas dijo que se hicieron varios análisis y se decidió que vaya una delegación pequeña de la municipalidad porque no existen los recursos económicos para correr con los gastos de más personas.

Dijo que invitaron a la Asociación de hoteleros de Cotopaxi para que también se sumen a la delegación, pero deberán correr con sus gastos. Isabel Fonseca habría manifestado que no contaba con los recursos para ello. En todo caso, quienes sí viajarán son los emprendedores que forman parte de la nueva ruta del ferrocarril Latacunga-Ambato -Latacunga, quienes solicitaron al Municipio el aval para poder participar en el stand de Latacunga y promocionar esta ruta.

Cárdenas dijo que como Alcalde también fu invitado, pero no asistirá y que en la delegación de Latacunga enviará a su representante.

Xavier Iza, director de Turismo del Municipio de Latacunga, expresó que en esta feria estarán presentes más de 10.000 expositores, de 165 países del mundo.

Destacó que además de la pequeña delegación de la Mama Negra que estará presente, también participará un grupo de danza conformado por migrantes latacungueños en España, los que harán de personajes secundarios de la fiesta de la Mama Negra.

Iza agregó que los representantes de la Mama Negra viajarán auspiciados por empresas privadas de la ciudad que aportaron para el fortalecimiento de la identidad cultural.

Entre tanto, el mama negra Fernando Tinajero, expresó que ante la invitación realizada de las autoridades y por la oportunidad que esto significa para Latacunga y proyectar esta fiesta, se pusieron de acuerdo entre los personajes principales de la fiesta y hoy viajarán a España con recursos financiados por la empresa privada.

Dijo que la intención es promocionar esta fiesta en el mundo y pensar que a futuro haya un movimiento económico importante en el ámbito turístico.

Dijo que la idea inicial era que viajen todos, pero David Álvarez y Patricio Zambonino no lo harán por temas personales.

Tinajero aseguró que viaja con el objetivo de servir a la ciudad, porque considera una buena oportunidad para proyectar.

 

Fuente: Diario La Hora

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt