In Noticias

“34 Destinos” de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago esperan a los turistas durante todo el año para que disfruten momentos de ocio y descanso. Días soleados, noches alucinantes, ciudades patrimoniales, cultura viva, encantadora naturaleza y mucha aventura esperan por ti.

Morona Santiago se caracteriza por su clima cálido, presente en sus 12 cantones, todos con encantos naturales. Gualaquiza, Limón Indanza, Logroño, Morona, Pablo Sexto, Santiago de Méndez, Taisha y Twintza muestran su belleza entre ríos, diques, cuevas y cascadas. Los viajeros pueden vivir una aventura al practicar rafting, remo, kayak, barranquismo, escalada, senderismo, expedición y navegación.

En Palóra se visita las plantaciones y la fábrica de pitajaya, fruta exótica de la Amazonía. Además, en San Juan Bosco te invitamos a escalar el cerro Pan de Azúcar, uno de los cerros que conforman el Área de Conservación Natural Siete Iglesias. También recorre por los Laberintos de Chiguaza de Huamboya y descansa en las carpas o casa de campo de la Finca del Piura, en Sucúa.

La aventura en Cañar inicia en La Troncal, único cantón costero de la provincia. Diviértete en sus balnearios, fincas de cacao y café, cascadas y elevaciones, en donde es posible practicar parapente. En El Tambo se admira la grandeza y belleza de Coyoctor Baños del Inca, un complejo arqueológico que muestra las huellas más marcadas del paso de la cultura Inca por la región. Desde este punto se puede llegar a la Laguna de Culebrillas, ubicada en los páramos del cantón Cañar.

El viaje por estos destinos continúa en Cojitambo, el gran cerro ubicado en Azogues que cuenta con más de 200 rutas para escalar. Desde este punto continúa en el recorrido por las románticas y pintorescas casas patrimoniales de Déleg; aprende el arte del barro y la habilidad del tejido de paja toquilla, en el centro artesanal de la Granja Agroturística de Burgay, en Biblián. Finalmente degusta los chiviles de maíz más ricos del cantón Suscal.

Espacios naturaleza, casas de campo, chorros, lagunas, cerros, caminatas, expediciones, piscinas y noches estrelladas te esperan en Azuay, para conectarte con el enigma natural en el centro del mundo.

Así también realiza el tour por los cantones que conforman la Cuenca del Río Jabones: Girón, Santa Isabel, San Fernando, Pucará, Camilo Ponce Enríquez, Nabón y Oña. Momentos de relax, la calma del campo, artesanías, tejidos, joyas y gastronomía te esperan. También conoce la ruta de la Cuenca del Río Santa Bárbara conformada por los cantones Gualaceo, Chordelég y Sigsig.

Y las caminatas, cabalgatas, atardeceres inolvidables y largas noches de música, no serían iguales sin los paisajes que ofrece la ruta Cuenca del Río Paute, integrada por los cantones Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro, con granjas agroturísticas, huertos frutales, miradores naturales, ríos y verdes prados para el disfrute de toda la familia.

Cuenca, la “Atenas del Ecuador”, también cuenta con espacios perfectos para tu vacaciones entre ellas: aguas termales en la parroquia Baños y Soldados, senderos en más de 200 lagunas del Parque Nacional Cajas, cabalgatas en el Complejo Turístico de Bellavista, cenas románticas en los restaurantes del centro histórico y alojamientos de primera en sus hoteles.

Sal de la ciudad y disfruta de la tranquilidad del campo. Azuay, Cañar y Morona Santiago tienen lugares que debes conocer con 34 Destinos para escapar de la ciudad y consentirte con servicios de calidad, hospitalidad y lo mejor, están muy cerca, recorriendo cortas distancias.

 

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt