In Noticias

La Quinta de Juan León Mera, el jardín botánico Atocha La Liria, las casas patrimoniales y culturales de la ciudad, entre otros atractivos, forman parte del recorrido nocturno que elabora el Municipio de Ambato en conjunto con varias empresas turísticas del cantón.

El proyecto que se realizará por primera vez durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) de este año, tiene el objetivo de fortalecer el turismo en la ciudad, pero durante las noches.

Con el trabajo realizado por el Municipio a través de su dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación se pretende que este proyecto sea permanente y cuente con la participación de otros actores como instituciones educativas y la empresa privada.

Proyecto

Jaime Camacho, director de Cultura del Municipio de la ciudad, indicó que con este proyecto se pretende incentivar a los turistas a que conozcan la ciudad y su belleza nocturna.

“Queremos crear espacios en donde la gente pueda tener teatro, música y más atractivos nocturnos”, dijo el funcionario.

Diana Freire, jefe de cultura, mencionó que el trabajo con la empresa privada para que se desarrolle un trabajo más efectivo.

De igual manera aseveró que este proyecto se llevará a cabo durante seis meses para posteriormente evaluar la iniciativa y determinar si es factible para la ejecución permanente.

Trabajo

David Aguilar, representante de las agencias de viaje que están trabajando en el proyecto de turismo nocturno, dijo que tanto el Municipio del cantón como el Gobierno Provincial de Tungurahua les brindaron la oportunidad de elaborar rutas turísticas para visitantes nacionales y extranjeros.

Así mismo mencionó que estas propuestas fueron presentadas en dos ferias nacionales y que las operadoras turísticas mostraron gran interés en ofrecer estos paquetes.

“Museos, casas y quintas podrán ser visitadas, como parte del paquete también tendremos una cena show con danza y baile en la terraza de la casa de la familia Martínez”, dijo Aguilar.

El costo de este paquete todo incluido para la FFF será 249 dólares, entre los beneficios con los que contarán los clientes constan seguridad, guía permanente, entre otros servicios.

“Como empresa privada queremos aumentar el turismo en Ambato e incentivar a la gente para que nos visite”, dijo Aguilar.

 

Fuente: Diario La Hora

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt