In Noticias

Disfruta el feriado entre fascinantes paisajes, lagunas, sol, playa y gastronomía, que te envolverán en un increíble viaje. Las provincias de Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas están listas para recibirte durante esta feriado. Sal de casa y conoce tu bello país.

Una de la opciones en es viajar a Atuntaqui para ser parte de la “ExpoFeria Verano 2019”. El evento textil más importante del país se realizará los días 9, 10 y 11 de agosto. Esta feria reúne a más de 100 personas dedicadas al trabajo en textiles, emprendimientos agrícolas, gastronómicos, artesanales y otros.

Te invitamos a participar en esta feria y conocer este destino que oferta una gama de actividades vinculadas a la cultura, aventura, naturaleza y gastronomía.

Las provincias de Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas están listas para recibirte durante esta feriado. Sal de casa y conoce tu bello país.

Otra opción es visitar Sucumbíos para descubrir la magia y el encanto de la selva amazónica, fuente de sabiduría ancestral salvaguardada por las diferentes etnias como Sionas, Siekopai, Cofánes, Kichwa y Shuar. Estas comunidades muestran a los turistas su mundo espiritual y medicinal, así como sus artesanías y gastronomía tradicional con platos como el maito y los chontacuros.

La reserva faunística de Cuyabeno es el espacio de biodiversidad por excelencia. Tiene escenarios naturales y bellos atardeceres. El turista encontrará bosques y espacios únicos donde se vive experiencias enriquecedoras e inolvidables en la selva ecuatoriana.

En Esmeraldas, las opciones para descubrir son múltiples entre ellas: desde las playas de Atacames, Same y Portete se realizan tours de Avistamiento de Ballenas. Estos mamíferos llegan a las costas ecuatorianas para concebir y reproducirse, el espectáculo se admira durante los meses de junio a septiembre.

Además, en la playa Las Palmas se puede observar el proceso de anidación y eclosión de huevos de tortugas marinas Golfinas, actividad que se ha transformado en un nuevo atractivo turístico de esta gran playa. Las tortugas nacen durante los meses de junio y enero. Asimismo para los turistas aventureros las actividades de buceo en la reserva Marina Galera San Francisco, las costas de Tonsupa el Barco Hundido o El Bajo. Y finalmente en el cantón Eloy Alfaro se practica kayak en los estuarios de la Reserva Cayapas Mataje, las actividades se realizan con guía locales certificados para garantizar una experiencia segura e inolvidable.

El cantón Mira, en la provincia de Carchi, celebra 39 años de cantonización, por ello ha organizado una amplia agenda cultural que iniciará el 9 y se extiende hasta el 11 de agosto. Entre las actividades a realizarse se encuentran: recorridos ciclísticos, pregones, carreras de coches de madera, ferias gastronómicas y un sin número de actos que invitan a conocer este destino y disfrutar de Ecuador y sus atractivos.

El Ministerio de Turismo te  invita a recorrer por el país y conocer sus mágicos rincones que muestran el gran valor cultural, gastronómico, natural y de aventura.

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt