In Noticias

Estudiantes y docentes de las cátedras de planificación y proyectos turísticos de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca realizarán un diagnóstico turístico del Centro Histórico de la ciudad. Esta actividad iniciará en septiembre y fue posible gracias a la suscripción de un convenio con la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Turismo.

Además, el estudio plantea presentar una definición y propuesta de categorización del suelo en la zona antes mencionada, “con el fin de convertir al Centro Histórico en un espacio vivo, no únicamente de visitas momentáneas”, sostuvo la decana de la facultad Karina Farfán.

Estudiantes y docentes de las cátedras de planificación y proyectos turísticos de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca realizarán un diagnóstico turístico del Centro Histórico de la ciudad.

Para ello, los universitarios trabajarán con base a información y estadísticas que proporcione el MINTUR y el respaldo de su equipo técnico. Entre algunas de las acciones se determinará el tipo de servicios turísticos o relacionados a este ámbito que son atractivos para los viajeros. Se realizará un análisis de los horarios de funcionamiento de negocios, locales artesanales y más sitios que permitan el desarrollo de festivales y presentaciones artísticas o conciertos, en espacios públicos.

La docente manifestó que el producto turístico no ha cambiado desde hace 30 años y que es importante otorgar el valor de ciudad patrimonial y cultural, de esta ciudad. Advirtió que el diagnóstico es urgente para tomar medidas que permitan activar y valorizar el Centro Histórico de Cuenca.

Por su parte, María Eulalia Mora, coordinadora zonal 6 del Ministerio de Turismo, enfatizó en la importancia del convenio, pues es la primera vez que se realice un trabajo interinstitucional de este tipo: “encaminado, dirigido y sobre todo analizando la problemática que estamos viviendo. Gracias al apoyo de la universidad”, dijo.

Así también, Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, expresó que es satisfactorio que el esfuerzo entre la academia y el sector público genere acciones afirmativas.

“Desde la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad se ha formado profesionales que han aportado al desarrollo turístico y la firma del convenio será una oportunidad para seguir fortaleciendo la ciudad”, concluyó.

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt