In Noticias

Atuntaqui se prepara para ser sede de uno de los eventos textiles más importantes del país como es la Expo Feria “Pasarela Verano Atuntaqui 2019”, que se desarrollará del 9 al 11 de agosto.

Así lo informó el alcalde del cantón Antonio Ante, Rolando López, en rueda de prensa en el Ministerio de Turismo; donde señaló que “la riqueza cultural, paisajística, agrícola, artesanal de este cantón, generan una serie de acciones que fortalecen el trabajo de la población anteña y contribuyen a la imagen lograda del cantón a nivel nacional e internacional”.

Por su parte el Viceministro de Turismo, Mariano Proaño, manifestó que para el caso de la Expo Feria de Atuntaqui, se fomenta el turismo de compras; pero también, favorece a los restaurantes, al igual que los establecimientos de hospedaje, no únicamente en Atuntaqui, sino también de ciudades como Otavalo e Ibarra.

«La Expo Feria de Atuntaqui, se fomenta el turismo de compras; pero también, favorece a los restaurantes, al igual que los establecimientos de hospedaje, no únicamente en Atuntaqui, sino también de ciudades como Otavalo e Ibarra»

“Ecuador es Mío”

Así mismo, el viceministro destacó el apoyo del Ministerio de Turismo en la realización de este tipo de eventos, que motiva a un mayor desplazamiento de los ciudadanos que llegan desde diferentes puntos del país para conocer y apropiarse de cada destino, que es el mensaje que promueve el MINTUR para el turismo interno, con la marca “Ecuador es Mío”.

En tanto, la presidenta del Comité Organizador, Martha Estévez, informó que existirán alrededor de 150 stands de feria, entre área textil, artesanal, gastronómica y de confitería. Hizo énfasis en la reconocida molienda, surgida en la parroquia Imbaya; los shows musicales de la feria para la distracción familiar, así como innumerables actividades culturales.

La rueda de prensa los representantes de Antonio Ante agradecieron al Ministerio de Turismo por esta apertura y el apoyo a este tipo de eventos de promoción turística.

Fuente: Ministerio de turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt