In Noticias

Los ecuatorianos se aprestan a disfrutar de un nuevo feriado por motivo en conmemoración al Primer Grito de Independencia del Ecuador. El feriado iniciará el viernes 9 de agosto y concluirá el domingo 11.

El Ministerio de Turismo te invita a recorrer por tu país y disfrutar de múltiples opciones que se enmarcan en el entretenimiento, diversión, cultura y relax. ¡Descubre el país, porque Ecuador es Mio! Conoce las opciones para disfrutar del feriado:

Guayas

En Guayaquil te proponemos recuperar las tradiciones, los aromas y la identidad gastronómica de la ciudad. Los días de descanso son una oportunidad para ponerle sabor a la vida con exquisitas preparaciones. A lo largo y ancho de la ciudad encontrarás alternativas como: encebollado, caldo de salchicha, guatita, pasteles, sánduches de chancho, entre otros, que deleitarán el paladar de los viajeros.

El feriado iniciará el viernes 9 de agosto y concluirá el domingo 11. El Ministerio de Turismo te invita a recorrer por tu país y disfrutar de múltiples opciones en sus cuatro mundos.

La chucula, elaborada a base de maduro o plátano maduro, será la bebida que busca promover el turismo en Balzar. Los habitantes de este cantón están preparados para un gran festival donde esta “colada espesa” mezclará lo dulce del ingrediente principal y lo salado del queso que se usa en la preparación.

Santa Elena

Un pueblo hermoso, sencillo, y tranquilo, de gente cálida y hospitalaria, te espera en Santa Elena. Esta localidad es uno de  los  mejores destinos del Ecuador para observar a las ballenas jorobadas, disfrutar de la naturaleza y vivir la aventura explorando hermosos paisajes submarinos. En este Feriado, ¡Ayangue te espera!

Exquisita y variada gastronomía complementan la travesía en esta zona costera del Ecuador. Los frutos del mar son los principales ingredientes que se mezclan con una variedad de especias y vegetales para generar los mejores manjares marinos del país.

Además, en esta zona se pueden realizar actividades bajo el agua, así varias operadoras turísticas ofertan servicios en embarcaciones que trasladan a los turistas hasta el Islote El Pelado, sitio donde es posible  realizar buceo y snorkeling, para apreciar la diversa y colorida fauna marina. 

Los Ríos

La provincia continúa con la celebración de las fiestas de cantonización de Buena Fe y para ello el Municipio de la localidad efectuará el tradicional “Festival de la Canción”. Durante el evento, jóvenes y adultos participan demostrando sus habilidades artísticas y aportando a la cultura y a las tradiciones musicales de nuestro país.

Te invitamos a conocer los acogedores balnearios de Montalvo. En la vía a Balzapamba, sector Pisagua, encontrarás diversos balnearios turísticos, donde se disfruta de piscinas de agua proveniente del río Cristal. Este cantón está ubicado a 35 km de la capital fluminense, pose un clima agradable por estar en el límite con los andes ecuatorianos.

Bolívar

Si planeas recorrer la zona andina del Ecuador, te recomendamos visitar Chimbo. Este cantón, ubicado en Bolívar, es uno de los más antiguos del país. Su pueblo laborioso, se ha convertido en una importante fuente micro empresarial, artesanal y socio-económica para la provincia.

Caminando por sus calles llama la atención las fachadas de las casas que unen estilos de los Andes y La Costa del Pacífico. La razón es sencilla, la actual urbe fue levanta en los vestigios de la ciudad que formaba un paso muy importante entre ambas regiones. Actualmente, es fácil observar que el Centro Histórico cubre casi toda la localidad.

Aquí también encuentras una variedad de platillos típicos como: pan de maíz, pambazo (pan integral elaborado con harina de trigo), cuy asado con papas, tortillas (de trigo y maíz), helados artesanales, confites, entre otros. Todas estas delicias culinarias se expenden en el patio de comidas del mercado La Merced.

El Ministerio de Turismo invita a todos los ecuatorianos a recorrer por los múltiples atractivos turísticos del país y disfrutar de sus cuatro mundos. ¡Arma tu maleta y descubre el Ecuador, dile al mundo #EcuadorEsMío!

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt