In Noticias

Mariano Proaño, viceministro del Ministerio de Turismo del Ecuador, socializó en Cuenca los lineamientos para potenciar a la ciudad como “destino prioritario para el turismo MICE, (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones), recalcando  que Cuenca tiene locaciones, servicios y atractivos listos para este segmento.

Durante el taller, con una activa participación de los actores de la industria turística, cámaras y el municipio local, se expuso la importancia del MICE en el desarrollo turístico de la ciudad, que según las estadísticas Cuenca es destino favorito de los viajeros; y con este segmento arribarán más viajeros para vivir la cultura, arte y disfrutar de servicios de calidad,  tres puntos claves para ofertar un turismo de convenciones.

Mariano Proaño, viceministro del Ministerio de Turismo del Ecuador, socializó en Cuenca los lineamientos para potenciar a la ciudad como “destino prioritario para el turismo MICE.

Además en las mesas de trabajo se incentivó y buscó acuerdos con los empresarios para convertir a Cuenca en un Destino prioritario, identificando las dificultades y fortalezas. “Tenemos que trabajar juntos, caso contrario los esfuerzos se diluyen. Nuestra presencia como MINTUR es para encausar el MICE, el privilegio de hacerlo, es de ustedes”, enfatizó la autoridad.

Se expuso también el papel fundamental que los municipios para el desarrollo de este producto, pues son los encargados del plan de marketing y promoción de su ciudad.

Es importante mencionar que las ciudades con turismo MICE atraerán a empresarios, representantes de negocios, profesionales de medicina o automotriz y más actores, y de esta manera lograr que los organizadores de eventos, retornen a Cuenca para realizar turismo con sus familias.

Finalmente, Alex Cordero, Gerente del Hotel Cordero, considera que “fijarse como meta atraer el turismo MICE, es no solamente necesario, sino urgente. Es el tipo de turismo de mayor crecimiento hoy en día, y tenemos que trabajar de inmediato” y espera que el esfuerzo del MINTUR pueda agrupar a todos los actores para conseguirlo.

Reunión y visita

El viceministro cerró la agenda en Cuenca, dialogando con Fabián Andrade, Presidente de Cámara de Comercio de Cuenca, a quién invito a trabajar en una agenda conjunta para fortalecer el Destino Cuenca.

Finalmente visitó ´Altísimo Chocolate´, importante emprendimiento del Centro Histórico de Cuenca, donde los turistas y viajeros pueden conocer la fábrica, procesamiento, elaboración y degustación del chocolate más fino del mundo.

INSUMO AUDIOVISUAL

Fuente: Ministerio de turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt