In Noticias

La nueva edición del Festival Gastronómico del Cangrejo 2019 ya tiene 40 participantes inscritos, con sus respectivos pabellones, en el cantón  Naranjal (Guayas).

Este evento, que todos los años se efectúa en la localidad, tendrá lugar este domingo 4 de agosto, con la coordinación de la Municipalidad del cantón y autoridades del Ministerio de Turismo.

Felipe Ávila, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, destacó el potencial gastronómico del Ecuador e invitó a la ciudadanía a participar en este festival que también ofrecerá la posibilidad de experimentar el proceso de captura del cangrejo y su preparación.

Luis Rivera, alcalde de Naranjal, manifestó que para el festival se instalarán 40 pabellones a lo largo de la calle principal. Además, los visitantes podrán conocer la forma cómo se preparan las diferentes especialidades.

“Degustaremos exquisitos platos como el tradicional cangrejo criollo, cazuela de cangrejo, ensalada, arroz con cangrejo, hamburguesa y otros”, detalló.

Como parte del programa y para fortalecer la edición gastronómica, las autoridades municipales tienen previsto desarrollar la creación de la Ruta del Manglar. Este otro espacio permitirá  potenciar el turismo en este cantón de la provincia del Guayas.

Fuente: El Telégrafo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt