In Noticias

El robo de cámaras fotográficas, celulares y documentos son algunos de los problemas de seguridad que sufren los turistas al visitar Ecuador, según la Cámara de Turismo de Pichincha.

Por ello, para prevenir y minimizar riesgos en quienes visitan el país, el Ministerio de Turismo en conjunto con las embajadas de Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá, presentaron la campaña ‘Ecuador Destino Seguro’.

Rosi Prado, ministra de Turismo, dijo que vienen trabajando de forma coordinada con entidades públicas y privadas para dar protección al visitante por lo que se ideó el Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT).

Katherine Ward, embajadora de Gran Bretaña, mencionó que en 2018, se impulsó la campaña ‘Seguridad de Transporte, Cuida tus pertenencias’, que registró una disminución del 42% del robo de pasaportes británicos en rutas interprovinciales y terminales de buses.

El año pasado, de Estados Unidos llegaron a Ecuador más de 350.000 turistas.

En tanto, Ray Frankhauser, encargado de negocios de Canadá, señaló que hubo 36.000 ingresos de ciudadanos de su país.

La campaña se difundirá en las redes sociales gubernamentales y de las delegaciones diplomáticas. Incluye vídeos y gráficas en español, inglés y francés. Se refieren a medidas preventivas como de tener un seguro, mantener contacto con allegados, cuidar las pertenencias,  usar servicios turísticos autorizados, vestir ropa adecuada o usar protector solar.

Fuente: Diario El Universo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt