In Noticias

Un reciente informe de la Organización Mundial de Turismo muestra a países con mayores ingresos por turismo. Estados Unidos lidera el ranking con ingresos de USD 215.000 millones en ese concepto.

Unos 10 países concentran la mitad de las divisas generadas por gastos turísticos a nivel global y el 40% de todos los viajes internacionales. Con 80 millones de visitantes anuales, Estados Unidos lidera el ranking con un gasto promedio de USD 2.687 por turista, cifra superior a la registrada en otros destinos.

El informe detalla el total de arribos internacionales y de ingresos generados en el 2018 por gastos turísticos. Los 10 países con mayores ingresos turísticos son Estados Unidos, España, Francia, Tailandia, Reino Unido, Italia, Australia, Alemania, Japón y China. Estados Unidos se ubica en la primera posición con USD 250.000 millones con 80 millones de visitantes y USD 2.687 de gasto promedio por visitante a mucha distancia de su inmediato seguidor, Francia, con 89 millones de visitantes y USD 752 por visitante. España, que ocupa el segundo lugar tanto en arribos como en gasto, muestra un promedio de USD 891 por persona y estadía de acuerdo a las estadísticas de la OMT.

Los 10 países que más turistas reciben suman 577 millones de visitas, el 40% de los movimientos mundiales según el mencionado informe.

Fuente: Contacto News

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt