In Noticias

Ramón Suárez llegó pedaleando su bicicleta desde la sexta etapa de la Alborada hasta el parque Samanes, norte. Usando casco y rodilleras se unió a dos amigos para comenzar el recorrido de la tercera edición de Pedalearte Nocturno, que se desarrolló a las 18:00 del sábado pasado.

Esta fue una de las actividades contempladas en la agenda de festejos a Guayaquil por un año más de su proceso fundacional. Los actos se intensifican en esta semana, la de la celebración mayor.

Hasta Samanes llegaron casi 300 ciclistas. Una vez iniciado el recorrido, el pelotón avanzó por diversas calles, guiados por un motorizado de la Autoridad de Tránsito Municipal. Tramos de vías fueron cerrados por momentos para el paso de los deportistas.

“Son nuevos espacios que se van generando y es bueno para que los conductores de carros aprendan a respetar a los ciclistas. Aún nos falta mucho que aprender en esta área, tanto a los ciclistas como a los conductores”, refirió Suárez.

El ciclopaseo siguió por avenidas como Isidro Ayora, Benjamín Carrión, Agustín Freire, Bálsamos y Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, donde culminó al ingreso de Guayarte, por la av. Kennedy.

Damaris Obando acudió hasta el parque Forestal, en av. Quito y Bolivia, sur, desde donde salió otro grupo de más de 200 personas, también a las 18:00. Ellos recorrieron calles como El Oro, José Mascote, 9 de Octubre, hasta llegar a la entrada de Guayarte, por la av. Carlos Julio Arosemena. Ahí hubo shows y una feria de emprendimiento.

Huecas se alistan para cinco días de feria culinaria

Las 42 huecas gastronómicas que participarán en la feria Raíces 2019 pulen los últimos detalles para el encuentro culinario, que abre este miércoles en el Centro de Convenciones, ubicado en la avenida de las Américas, norte de Guayaquil.

La feria, que tendrá 28 huecas nuevas, espera congregar a unos 70.000 visitantes. Será inaugurada por la alcaldesa Cynthia Viteri, al mediodía de este miércoles. La cita continuará hasta  el 28 de julio, en horarios de 10:00 a 22:00. La entrada costará $ 2,50.

En esta edición se estrenarán novedosos platillos hechos a base de moros, mariscos, secos. También habrá postres tradicionales, a precios económicos.

En paralelo, la feria Sabores Samanes mostrará más ofertas del 26 al 28 de julio, afuera del estadio Christian Benítez, en el  parque Samanes.

Agenda de actos julianos

Ofrenda floral

Autoridades municipales junto a líderes civiles, militares y eclesiásticos colocarán una ofrenda floral en el Hemiciclo de la Rotonda, este jueves 25, a partir de las 12:00.

Desfile cívico

Seis carrozas alegóricas, grupos estudiantiles, folclóricos  y academias de danza serán parte de las tres etapas del  desfile cívico estudiantil Guayaquil es mi destino, por sus fiestas de fundación. Los alumnos partirán, a las 10:00, desde la avenida Quito y 10 de Agosto, hasta la plaza Centenario. A las 11:30, las seis carrozas irán de la av. Pedro Menéndez a la plaza Centenario. Y desde las 15:00, integrantes de academias, grupos folclóricos y las seis carrozas seguirán hasta la av. Malecón Simón Bolívar.

Festival de danza

El 25 de julio se cumplirá  el festival internacional de danza Guayaquil es mi destino para conocer América, en la plaza Rocafuerte (Pedro Carbo y 9 de Octubre). Será a las 17:00.

Ceremonia naval

 A las 10:00 del jueves 25 de julio, la Armada Nacional  conmemora el septuagésimo octavo aniversario del combate naval de Jambelí y glorias navales de la institución, así como el desfile de honor. Será en el complejo cívico naval Jambelí, en 5 de Junio y Cañar.

Fuente: Diario El Universo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt