In Noticias

“34 Destinos” de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con días soleados, noches alucinantes, ciudades patrimoniales, culturas vivas, encantadora naturaleza y muchas aventuras, esperan por los turistas que en los meses de julio y agosto ´viven el feriado escolar del régimen sierra`.

Morona Santiago se caracteriza por su clima cálido, condición que hace atractivo a cada uno de sus 12 cantones, todos ellos llenos de encantos naturales que el turista no los podrá disfrutar en ningún otro lugar del Ecuador. Gualaquiza, Limón Indanza, Logroño, Morona, Pablo Sexto, Santiago de Méndez, Taisha y Twintza, son los cantones de los ríos, diques, cuevas y cascadas, donde los viajeros podrán vivir verdaderas experiencias de rafting, remo, kayak, barranquismo, escalada, senderismo, expedición y navegación.

En Palóra los turistas podrán visitar las plantaciones y fábrica de pitajaya, fruta exótica de la Amazonia, en San Juan Bosco podrán escalar uno de los cerros que conforman el área de conservación natural “Siete templos”  donde resalta el cerro Pan de Azúcar, perderse en los Laberintos de Chiguaza de Huamboya y descansar en las carpas o casa de campo de la Finca del Piura en Sucúa.

La aventura para disfrutar de las vacaciones régimen sierra en Cañar, inicia en La Troncal, único cantón costero de la provincia. Sus balnearios, fincas de cacao, café, cascadas y elevaciones para practicar parapente, son su mayor tesoro. En El Tambo los viajeros podrán apreciar la grandeza y belleza de Coyoctor Baños del Inca, un complejo arqueológico que muestra las huellas más marcadas del paso de la cultura inca por la región. Desde aquí también se parte hacia la Laguna de Culebrillas ubicada en los páramos del canton Cañar. Llegar a este sitio, simplemente es mágico.

La emoción de vivir las vacaciones continúa en Cojitambo, el gran cerro ubicado en Azogues con más de 200 rutas para escalar. Y desde aquí cuando llegue a las románticas y pintorescas casas patrimoniales de Déleg, cuando aprenda a dar forma al barro y paja toquilla en el centro artesanal de la Granja Agroturística de Burgay en Biblián y deguste los chiviles de maíz más ricos del cantón Suscal.

Para los amantes de la naturaleza, casas de campo, chorros, lagunas, cerros, caminatas, expediciones, mañanas veraniegas en la piscina y de los cielos estrellados por la noche, Azuay tiene grandes opciones para estas vacaciones.

El tour por los cantones que conforman la Cuenca del Río Jabones: Girón, Santa Isabel, San Fernando, Pucará, Camilo Ponce Enríquez, Nabón y Oña, es una gran oportunidad para relajarse y disfrutar del sonido del campo. Para los que las artesanías, tejidos, joyas y gastronomía son sus grandes aliados, la ruta de la Cuenca del Río Santa Bárbara, los cantones Gualaceo, Chordelég y Sigsig, deben están en tu destino de vacaciones.

Las caminatas, cabalgatas, atardeceres inolvidables y largas noches de guitarreadas, no serían igual sin los paisajes que ofrece la ruta Cuenca del Río Paute. Sus cantones integrantes: Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro, ofrecen espacios únicos con granjas agroturísticas, huertos, frutales, miradores naturales, ríos y verdes prados para el disfrute de toda la familia.

Cuenca la “Atenas del Ecuador”, también cuenta con espacios perfectos para tus días de vacaciones. Las aguas termales de la parroquia Baños y Soldados, las caminatas por los senderos de las más de 200 lagunas del Parque Nacional Cajas, cabalgatas en el Complejo Turístico de Bellavista, cenas románticas en los restaurantes del Centro Histórico y alojamientos de primera en sus hoteles, son ideales para descansar, divertirse y pasar en familia.

Sin duda, al momento de seleccionar #TuDestinoDeVacaciones, elige salir de la ciudad para disfrutar de la tranquilidad del campo, pues Azuay, Cañar y Morona Santiago cuentan con 34 Destinos de escape con servicios de calidad, hospitalidad y lo mejor, cerquita de todo.

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt