In Noticias

Diversas ponencias sobre las experiencias de proyectos turísticos nacionales e internacionales y ruedas de acuerdos se desarrollan desde esta mañana dentro del Primer Foro de Municipios Turísticos del Ecuador.

En el aula magna del Centro de Convenciones de la UEES (La Puntilla) se dio el acto de inauguración de la cita organizada por la Agencia de Desarrollo y Promoción de Destinos Turistiqueros en conjunto con esa universidad.

En la apertura, directivos de la agencia de turismo, de la UEES y del Municipio de Samborondón dieron palabras de bienvenida a cada uno de los asistentes al foro, entre los que se constaron directores de turismo de Municipios y estudiantes universitarios.

Entre los presentes también estuvieron el viceministro de Turismo, Mariano Proaño y la viceprefecta Susana González.

Este encuentro se extenderá hasta mañana a fin de socializar y conocer las mejores prácticas en la administración pública del turismo de Ecuador y municipios de Argentina, Canadá, Chile, Paraguay y Uruguay.

Derlis Esteche, presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, refirió que la región tiene más de 400 sitios por mostrar al turismo y para ello es necesario la creación de proyectos que se basen en la continuidad y autonomía promoviendo la creación de circuitos integrados entre los países.

En tanto, César Vélez, director académico de la Facultad de Turismo y Hotelería de la UEES, resaltó que estos espacios de intercambio de experiencis son claves para generar un vínculo triple hélice entre la industria, la gestión pública y la academia.  «Si hablamos a nivel mundial uno de cada diez empleos son de turismo y el aporte del turismo al PIB global es de 10,4%, entonces, son cifras que alienten a que se apueste al turismo», refirió.

De su parte, María de Lima, alcalde de Nueva Helvecia, acotó que expondría sobre la importancia de la integración y estimular diferentes redes de Municipios con interés turístico para luego interactuar con las redes internacionales formadas a través de la Federación.

Dijo que su ciudad, pertenecienciente al departamento de Colonia, se ha apostado en el turismo como desarrollo económico. Citó el ejemplo del Cerro Santa Ana como una muestra de cómo crear mejoras en el entorno y promover espacios turísticos.

Entre este miércoles y jueves se expondrán más casos de posicionamientos de destinos como Rosario (Uruguay), además se tratará la gestión digital de destino turísticos y el uso de tecnología en la industria del turismo.

Fuente: Diario El Universo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt