In Noticias

Pregones cívicos, desfiles, conciertos musicales, y una variedad de actividades, como la VI edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces y el Tributo de la Juventud, prepara Guayaquil para atraer a turistas nacionales y extranjeros por los 484 años del Proceso Fundacional de La Perla del Pacífico.

Más detalles en:
www.guayaquilesmidestino.com

Desfile en Guayaquil y en el río Guayas

El Desfile Náutico El Río Guayas es mi Destino se realizará el sábado 20 de julio y en este participarán 6 barcazas alegóricas. El recorrido iniciará a la altura de la calle Manabí, por el Antiguo Mercado Sur hasta llegar a Puerto Santa Ana.

Además del desfile náutico, estudiantes de diversos centros educativos como la Academia Almirante Illingworth ensayan para el desfile Guayaquil es mi Destino en sus Fiestas de Fundación que será el jueves 25 de julio. Empezará a las 10:00 desde la avenida Quito y 10 de Agosto para recorrer aproximadamente 12 kilómetros.

Para Jennifer Tutiven Campi, estudiante de Ciencias de la Academia Almirante Illingworth, es un privilegio compartir esta fecha con los guayaquileños. Por esa razón el año pasado invitó a su tía, que vive en Brasil, a visitar Guayaquil durante sus fiestas. “ Le gustó mucho y dijo que en su país también se hacen muchos desfiles, pero que el de Guayaquil tiene su propia personalidad porque muestra la cultura de la ciudad y une a la familia”.

En cambio, el estudiante Kevin Garzón Zambrano invitó a su abuelita quien se emocionó al ver desfilar a su nieto con gallardía durante el desfile del año pasado. Este 2019 también participará en el recorrido que tiene tres etapas y seis carrozas alegóricas que representan a la ciudad como aborígenes, astillero Real de las Américas, Guayaquil tropical, entre otros.

VI Edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces

Los desfiles no son el único atractivo para visitar la ciudad. Si usted es un amante del buen comer, Guayaquil es su próximo destino porque reunirá a los mejores representantes de la gastronomía entre el 24 y 28 de julio en el Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones.

La feria será inaugurada por Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, y tendrá varios eventos como:

Congreso Gastronómico con chefs ganadores de Estrellas Michellin

  • Copa Culinaria del Ecuador
  • Bocuse D’ Or
  • Coupe Du Monte
  • Stands participantes
  • Exhibición comercial
  • Zona de profesionales
  • Raíces Gourmet
  • Raíces kids

Este 2019 participarán 40 huecas con sus mejores platos, 28 de ellas son nuevas. Estas últimas   competirán por la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce.

En el evento gastronómico también participan 3 ganadoras de la V edición de la Feria Raíces, una ganadora de la mención de honor por Emprendimiento y creatividad 2018, 6 huecas tradicionales y 2 invitadas nacionales.

Petronio Cabrera, ganador de la Estrella Culinaria de Oro del 2018, recuerda que su experiencia en la Feria Raíces  tuvo un gran impacto en su vida porque le ayudó a su negocio Los Asados de Pecho ubicado en la ciudadela Kennedy Norte. “Gracias a Dios todo ha sido muy bueno. Participamos con el chancho a la Barbosa, vendimos en promedio 1.000 platos diarios el año pasado en la feria Raíces”.

Los ingredientes del plato ganador son mote pillo, mote sucio, chancho, tortilla de papa, maduro, ensalada y ají. Cabrera, oriundo de Azuay, agradece a Guayaquil por disfrutar de la sazón del chancho a la Barbosa el cual reúne técnicas ancestrales y actuales en su preparación.

La primera receta la aprendió su abuelo de un sacerdote uruguayo de apellido Barbosa y así fue como llegó a su familia, una preparación que evolucionó en sabor con las siguientes generaciones al integrar condimientos locales. “Le sumamos nuestros propios aliños. Estoy muy agradecido con Guayaquil porque me ha dado la oportunidad de trabajar ”, dice Cabrera quien participará, nuevamente, este año en la Feria Raíces.

Santiago Granda, director de La Escuela de los Chefs, calcula que el año pasado asistieron 70.000 personas a la Feria Raíces y este 2019 se espera que el número sea mayor. “Es un orgullo y una gran responsabilidad ser parte de este  importante evento de Ecuador”.

Otros acontecimientos importantes de las Fiestas Julianas

Elección de Miss Ecuador
Viernes 19 de julio
Lugar: Teatro Centro de Arte
Hora: 19:30

Festival Internacional de Danza “Guayaquil es mi Destino para conocer América”
Jueves 25 de julio
Hora: 17:00
Lugar: Plaza San Francisco (avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo)

Tributo de la Juventud “Guayaquil es mi Destino en sus Fiestas de Fundación”
Miércoles 31 de julio
Hora: 18:00
Lugar: Estadio Alberto Spencer.

Fuente: El Universo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt