In Noticias

En la isla San Cristóbal se realizó la primera “Mesa de Seguridad Turística” para articular acciones que permitan fortalecer los mecanismos de seguridad y continuar fomentando el bienestar de los visitantes que arriban a Galápagos. El encuentro se desarrolló el 3 de julio y fue liderado por la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo (Mintur).

Omar Villacís, técnico del Mintur, informó sobre la gestión y procedimiento para la asistencia y acompañamiento a los turistas en caso de emergencias. Desde enero de 2019, un total de 36 emergencias han sido atentidas satisfactoriamente por esta cartera de Estado en Galápagos.

En la isla San Cristóbal se realizó la primera “Mesa de Seguridad Turística” para articular acciones que permitan fortalecer los mecanismos de seguridad y continuar fomentando el bienestar de los visitantes que arriban a Galápagos.

Además, se socializó el Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT) que tiene un enfoque preventivo y contempla temas de seguridad ciudadana, salud e higiene, seguridad económica, protección ambiental y desastres, y derechos humanos e inclusión social, entre otros.

En la jornada participaron representantes del sector turístico y los delegados de las intituciones: GAD Municipal de San Cristóbal, ECU 911, Dirección del Parque Nacional Galápagos, Policía Nacional, Capitanía de Puerto de Puerto Baquerizo Moreno, Consejo de Gobierno de Galápagos, Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional de Riesgos y Emergencias. Se destacó la importancia del trabajo articulado para propiciar un entorno seguro y apropiado para el turista.

Los asistentes dialogaron sobre protocolos de atención de emergencias, activación de seguros privados en caso de emergencias, reordenamiento de muelles, asesorías a establecimientos para gestión de emergencias, control sanitario, cumplimiento de reglas de visita en las islas y otros temas de seguridad.

Angel Quimí, empresario turístico de San Cristóbal, calificó de positivo este encuentro de trabajo y destacó que es fundamental concientizar al sector turístico sobre la implementación de acciones preventivas en temas de seguridad y así garantizar la satisfacción de los turistas.

Por su parte Mónica Páez, coordinadora Zonal Insular del Mintur, aseguró que este espacio de trabajo permitirá fortalecer las acciones conjuntas en materia de seguridad turística. “Queremos continuar consolidando a Galápagos como un destino seguro para los turistas y comunidad”, añadió.

A escala nacional el Ministerio de Turismo conforma las mesas de seguridad que permiten realizar un trabajo articulado entre insituciones públicas y privadas para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros. El objetivo es posicionar a Ecuador como un destino seguro para sus visitantes.

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt