In Noticias

Los amantes de la aventura y la adrenalina tendrán tres meses para prepararse y conquistar los Andes ecuatorianos. La temporada de montañas arrancó y son diversas las actividades que se pueden practicar a lo largo de la Cordillera de los Andes.

Con elevaciones que alcanzan hasta los 6.268 msnm, el país se presenta como el destino ideal para realizar actividades de alta y media montaña. En esta temporada, las condiciones geográficas y el clima constituyen factores favorables para su buen desarrollo.

Los amantes de la aventura y la adrenalina tendrán tres meses para prepararse y conquistar los Andes ecuatorianos.

Entre junio y agosto, los aventureros podrán practicar en Ecuador actividades como: senderismo, excursionismo, escalada en roca, bicicleta de montaña, trail Running, entre otros; a la vez podrán disfrutar de los fantásticos escenarios naturales que presenta el país.

Alcanzar el punto más alejado del centro de la Tierra, ubicado en el Chimborazo; coronar la cumbre del Cotopaxi, el volcán activo más alto del mundo; practicar senderismo alrededor de la laguna del Quilotoa o acampar en el Pululahua, uno de los 2 volcanes activos habitados en el mundo; todo es posible en Ecuador, el país que lo tiene todo, tan cerca.

Para practicar las actividades de montaña, los aventureros deben realizar un adecuado proceso de aclimatación, que influye favorablemente para un ascenso seguro y exitoso. Además es recomendable contar con la compañía de un guía especializado.

El Ministerio de Turismo invita a los viajeros del país y del mundo a vivir una aventura fantástica donde las cumbres andinas serán sus principales compañeros.

Acceda a nuestra guía de montaña aquí

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt