In Noticias

La “Caravana de Promoción Turística Santa Elena 2019” inició su recorrido en la región Andes. La actividad fue impulsada por el Ministerio de Turismo (Mintur) en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s), y busca generar canales de promoción de los destinos y atractivos que posee la Península.

La primera parada fue Loja. El coordinador Zonal 7 del Mintur, Iván Vélez, destacó que el recorrido es una oportunidad para promocionar a la provincia e incrementar el turismo interno, principalmente, en Santa Elena. “Es un destino conocido, con una oferta de alta calidad, que permite a los visitantes disfrutar del turismo de sol y playa”, dijo. También resaltó que el destino se complementa con una oferta hotelera de alta calidad y exquisita gastronomía.

Santa Elena posee diversos escenarios turísticos y en cada uno de ellos se puede realizar varias actividades, manifestó Susana Sotomayor, concejal de Salinas. “En Montañita, capital del Surf, tenemos un destino que atrae a turistas nacionales y extranjeros, amantes del deporte de aventura; Ayangue, ‘la piscina del Pacífico’ ecuatoriano, posee un agradable clima y es un destino familiar; San Pedro, promociona el parapente; en Libertad, contamos con el Museo Paleontológico Megaterio, para conocer las maravillas de la prehistoria ecuatoriana”, resumió.

Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, por su parte, consideró que la provincia es un destino que tiene una oferta variada y completa; sin embargo, resaltó que, una de las actividades que concita el interés por estos tiempos es la temporada de Avistamiento de Ballenas.

Durante la “Caravana de Promoción Turística Santa Elena 2019”, que recorrerá las ciudades de Cuenca, Riobamba y Quito, se realizará una muestra de la gastronomía, folclor y las artesanías que posee Santa Elena. Además, los empresarios y operadores turísticos podrán participar en una rueda de negocios, para conocer la amplia oferta turística que dispone la provincia.

El desarrollo de los eventos, que se efectuarán en cada territorio, constituyen una oportunidad de generación de  espacios de negocios que coadyuven a minimizar la estacionalidad y redistribuir el volumen de visitantes a los diferentes lugares y atractivos  que posee Santa Elena.

La “Caravana de Promoción Turística Santa Elena 2019” es una de las acciones de promoción que impulsa la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Turismo, que se enmarca en el fomento al  turismo interno, constituyéndose como una estrategia de comercialización que consolida el vínculo turístico-empresarial y que fortalece el mercado turístico de la región Andes y la costa del Ecuador.

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt