In Noticias

El trabajo articulado entre el sector público y privado permitió la colocación de varias infografías en el sendero de ascenso al Volcán Imbabura y en varios puntos turísticos estratégicos de la provincia.

Con la colocación de estos hitos se busca que los turistas que visitan este destino encuentren información turística importante para vivir experiencias únicas y seguras en este destino del norte del país.

Las infografías se encuentran visibles en lugares de concentración turística de la provincia entre ellos: la Laguna Mall, Plaza Shooping Center, Ferrocarriles del Ecuador, Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, Dirección de Turismo de Ibarra, Empresa de Turismo de Cuicocha – Cotacachi y en el Centro de Interpretación Reserva Ecológica Cotacachi- Cayapas.

Específicamente en el sendero de ascenso al volcán se ubicaron 8 hitos de orientación y ubicación en la ruta, para los aventureros nacionales y extranjeros que buscan coronar la cumbre de esta elevación.

Los hitos ubicados en esta zona se encuentran en: parqueadero (3.380msnm), bomba de agua (3.511 msnm), letrero (3.612 msnm), páramo de almohadillas (4.174 msnm), bosque Polylepis (4.290 msnm), inicio de roca (4.480 msmn), primera cumbre (4.570 msnm), y cumbre máxima (4.640 msnm).

Para concretar este trabajo se realizó una labor coordinada con representantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Imbabura, Refugio Terra Esperanza, Ecosierra Travel Operadora Turística, y los funcionarios de esta cartera de Estado en la coordinación zonal 1.

Esta cartera de Estado realiza un trabajo integral para garantizar destinos seguros en la práctica del montañismo en las elevaciones del país.

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt