In Noticias

Compartir y socializar experiencias exitosas en la gestión del turismo es uno de los objetivos que tiene el “Primer Foro de Municipios Turísticos del Ecuador”. El evento, dirigido a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD),  se efectuará el próximo 10 y 11 de julio.

El Foro de Municipios Turísticos del Ecuador tendrá expositores nacionales e internacionales, y se busca lograr acuerdos de cooperación institucional que permitan fortalecer la gestión de los Municipios en materia de turismo. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Samborondón, desde las 08h30 hasta las 16h30.

El evento, dirigido a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), se efectuará el próximo 10 y 11 de julio.

El Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo (Mintur), Felipe Álava, menciona que esta actividad llega a complementar el “Plan de Fortalecimiento Institucional” impulsado por el Mintur, que constituye un instrumento orientador para que los GAD’s cuenten con directrices técnicas para el cumplimiento de sus atribuciones turísticas en sus respectivas circunscripciones territoriales.

Por su parte, Jorge Mori, de la Agencia de Desarrollo y Promoción de Destinos Turistiqueros, considera que los Cabildos desempeñan un papel estratégico en la evolución y desarrollo de las sociedades y es por ello que cada día toman protagonismo en el desarrollo turístico de sus territorios. “Este trabajo se realiza en función de los atractivos naturales, los atractivos creados y gerenciados por el hombre; y, las manifestaciones culturales que cada zona posee. Todo ello influye al momento de consolidar un destino”, reseñó.

El Foro de Municipios Turísticos del Ecuador es organizado por Turistiqueros, la  Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas (FLCT) y cuenta con el respaldo del Mintur.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados, con su participación, también lograrán contar insumos para elaborar estrategias, políticas, planes, programas y proyectos, que lleven al fortalecimiento de sus capacidades institucionales.

El Ministerio de Turismo resalta este tipo de propuestas, ya que de esta manera se fortalece la descentralización, principalmente en materia turística; así mismo, se entregan insumos para viabilizar el diseño e implementación de políticas por parte de entidades públicas distintas a las del Gobierno Central.

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt