In Noticias

Retretas, conciertos, deportes, múltiples son las actividades con que Guayaquil celebra las fiestas julianas.

Concierto sinfónico

La orquesta de cámara del colegio República de Francia y artistas nacionales participarán del concierto por las fiestas  de Guayaquil que ofrecerán el jueves 4,desde las 17:00, en la Plaza de la Administración.

Ciclorruta

La primera ciclorruta gastronómica recorrerá siete huecas tradicionales de la urbe, el sábado 6. El recorrido se iniciará a las 07:00 en la Plaza de la Administración y avanzará hasta Puerto Santa Ana.

Retreta

La banda de la Policía Metropolitana ofrecerá una retreta el sábado 6, a las 12:00, en el parque Seminario.

Carrera atlética

La competencia atlética 10k glorias navales partirá desde el Complejo Cívico Naval Jambelí, en Cañar y 5 de Junio (sur), y recorrerá las principales calles de la urbe, el domingo 7. El trayecto lo amenizarán bandas musicales.

Festival de oratoria

Cincuenta estudiantes de educación básica dedicarán poemas a la urbe porteña durante el festival de oratoria Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación. Será el miércoles 10, a las 09:00, en el ágora 2 del malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Aguirre.

Serenata guayaca

La soprano Astrid Achi dirigirá el coro de voces Guayaquil Más Ciudad  que ofrecerá una serenata en honor a la Perla del Pacífico. El recital será el jueves 18, desde las 18:00, en el parque Seminario, centro.

Festival artístico

En la explanada del MAAC se efectuará el festival artístico La Armada canta a Guayaquil, con la presentación de la Banda Blanca y un elenco de artistas nacionales e internacionales. En este evento también se realizará la presentación del librot Guayaquil a toda vela. Será el viernes 19, a las 19:00.

Feria Raíces

Sexta edición de la feria gastronómica Raíces con la participación de 40 huecas tradicionales. Será del 24 al 28 de julio en el Centro de Convenciones. Horario: 10:00 a 22:00. Costo: $ 2,50.

Desfile estudiantil

El desfile Guayaquil es mi destino en sus fiestas será el jueves 25. Estudiantes participarán en la  primera etapa que se iniciará a las 10:00 en avenida Quito y 10 de Agosto; a las 11:30, seis carrozas temáticas partirán desde la av. Pedro Menéndez hacia la plaza del Centenario, en 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa. A las 15:00,  las seis carrozas y 940 bailarines irán desde la plaza hasta la  av. Malecón.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt