In Noticias

El Ministerio de Turismo firmó este jueves un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Cristóbal de Patate para la aplicación al programa de desarrollo turístico de localidades con base al modelo pueblos mágicos.

En el evento, que contó con la presencia del secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones, se informó que este convenio permitirá juntar esfuerzos a corto plazo que lo llevará a la incorporación al programa Pueblos Mágicos, a través de asistencia y acompañamiento técnico para promover y fortalecer el desarrollo de la actividad turística de esta localidad.

El Programa Pueblos Mágicos busca promover el desarrollo turístico de poblaciones ecuatorianas que cuentan con atributos culturales y naturales singulares, es decir, atractivos turísticos identificados y jerarquizados.

Su objetivo es incrementar el número de visitantes en las localidades, diversificación productos y servicios, revaloración de tradiciones y patrimonios, promoviendo una mayor participación social y elevando la calidad de servicios.

«El Programa Pueblos Mágicos busca promover el desarrollo turístico de poblaciones ecuatorianas que cuentan con atributos culturales y naturales singulares»

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, manifestó que “este es un nuevo reto dentro del desarrollo turístico del país y por supuesto, una nueva oportunidad, porque promoverá en cada localidad la reducción de la pobreza, disminuirá las desigualdades y revalorizará la identidad de cada una de ellas”.

Como parte del convenio el MINTUR se compromete a acompañar técnicamente al GAD de Patate para que cumplan los requisitos establecidos en el programa de desarrollo turístico de localidades con base al modelo de Pueblos Mágicos.

Así mismo, brindará asistencia y acompañamiento técnico en el fortalecimiento de la oferta turística, acceso a canales de comercialización, talleres de mejoramiento de capacidades técnicas y al fomento al emprendedor y fortalecimiento de capacidades emprendedoras.

Bolívar Pumguil, alcalde del Gobierno Municipal de Patate, señaló que “el pueblo patateño agradece al señor Presidente de la República, Lenín Moreno, y a todas las instituciones de Estado por el gran beneficio en bien de todo el cantón para que se convierta en el primer Pueblo Mágico y que el turista que nos visita se lleve un buen ejemplo de nuestro querido cantón y país”.

Por su parte, el GAD de Patate se compromete a dar cumplimiento en los requisitos establecidos para la aplicación al programa de desarrollo turístico de localidades; integrar la participación ciudadana, la cooperación privada y el involucramiento de las instituciones públicas bajo la figura de la “minga comunitaria”; realizar gestiones exitosas para la implementación o complementación de infraestructura física, entre otras acciones.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt