In Noticias

“Los 4 mundos del Sur” promocionaron sus actividades turísticas en torno a los nichos de cultura, aventura, naturaleza y gastronomía en Piura, Perú. Las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe cuentan con una gran oferta turística que se presentó a cerca de 50 operadores turísticos en un desayuno de negocios.

Así también se realizó una Rueda de Negocios Binacional, espacio que permitió el intercambio de información y productos turísticos de las provincias y destinos del sur del Ecuador, destacándose  Vilcabamba, Parque Nacional Podocarpus, Reserva Marina Santa Clara, Pasaje y otros destinos cercanos a la frontera.  entre otros.

Fernando Cáceres, representante de la Gobernación Regional de Piura, destacó la importancia de este evento como parte de los acuerdos entre los dos países, y reiteró la necesidad de fortalecer los lazos de amistad y trabajo entre Ecuador – Perú.

Por su parte, Iván Vélez, coordinador zonal 7 del Ministerio de Turismo, realizó la presentación de los 4 destinos del Sur del Ecuador. Amazonía – Zamora Chinchipe; Andes – Loja, Costa – El Oro y finalmente el Archipiélago de Jambelí – zona Insular. Vélez invitó a todos a visitar la región sur y disfrutar de la oferta turística en sus 39 cantones.

En el evento se destacó la Feria de Loja, que cumple su edición 190 y es una de las más antiguas de Latinoamérica, permitiendo el intercambio binacional fronteriza ente Ecuador y Perú. Javier Vire vocero de la Corporación de Ferias de Loja mencionó que es la más grande por el número de visitantes, expositores y crecimiento económico, a la que asisten más de 700.000 personas, generando un ingreso de $12’264.000 en 2018, 4000 fuentes de empleo directas y 7 mil indirectas, durante los 23 días de feria.

El avistamiento de ballenas fue uno de los puntos destacados para la promoción, esta actividad es ofertada en el sur, desde hace cuatro años, y permite a los turistas y visitantes disfrutar de una experiencia diferente entre los destinos de naturaleza de la provincia de El Oro, acompañados de la exquisita gastronomía.

La actividad fue posible gracias al trabajo del Ministerio Turismo Ecuador, Corporación Ferias de Loja, Cámara Provinical de Trismo, Prefectura de El Oro y Empresarios Turísticos de la zona.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt