In Noticias

El Municipio de Guayaquil dio a conocer el dia lunes 17 de junio de 2019 los detalles de lo que será la VI edición de la feria gastronómica Raíces, que se realizará entre 24 y 28 de julio en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Gloria Gallardo, directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, precisó que serán 40 huecas las que se instalarán en el sitio; 38 guayaquileñas y 2 invitadas de otras provincias: Cuchara Brava, de Los Ríos y Ankukuna, de la Amazonía. .

Del total, serán 28 las que competirán por la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce 2019; que serán otorgadas a las huecas que destaquen por su calidad, sabor, presentación de platos y atención al cliente.

Como tradicionalmente se ha venido haciendo en esta actividad, que prevé congregar a alrededor de 70.000 personas durante los días que se lleve a cabo, la jornada incluirá el Congreso Gastronómico Raíces, en el que reconocidos productores, chefs, académicos y estudiantes, compartirá conocimientos junto a los más renombrados chefs del mundo y del país.

Entre ellos Inaki Muru (español) y Carolina Sánchez (ecuatoriana), del restaurante español Íkaro, que hace poco ganó una Estrella Michelín, el galardón más alto para los profesionales de la cocina; y el mexicano Eduardo Jiménez, profesor de panadería en la Basque Culinary Center, considerada la universidad gastronómica de referencia de España.

Asimismo, entre los expertos locales estarán Juanjo Aniceto, ecuatoriano presente en Madrid Fusión, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Europa y cocinero amante de la Amazonía; y Esteban Tapia, autor del libre ‘A Comer’, recetario ilustrado de los pueblos del Ecuador.

En esta edición, entre los premios que se entregarán a los ganadores de las huecas, constan un beca de estudios en el Basque Culinary Center y el Instituto Paul Bocuse, la escuela de arte culinaria y hotelería más reconocida del mundo.

Este año en Raíces se llevarán a cabo además las Eliminatorias Ecuatorianas Bocuse d’ Or, que es la competencia gastronómica más importante a nivel mundial.

En el torneo, que se realizará el 25 de julio y en el que se prevé participen seis equipos, se buscará al representante para el concurso culinario Bocuse d’ Or Américas, a realizarse en México a principio de 2020.

Datos del evento

– Este año se destinará un área solo para los niños. Allí, ellos podrás elaborar desde comida saludable hasta postres. El lugar seguirá un cronograma, de 11:00 a 20:00.

– 40 huecas participarán: 28 son nuevas y guayaquileñas, 2 invitadas de provincias; 6 huecas son tradicionales (las favoritas de las ediciones anteriores), 3 son ganadoras de la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce del año pasado; y 1 es la ganadora de la mención Emprendimiento y creatividad 2018.

 

FUENTE: DIARIO EXTRA

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt