In Noticias

Películas de Ecuador, Perú, Venezuela, España, Canadá y Estados Unidos participarán del festival de cine quechua «May Sumak», en una sala de Nueva York, con proyección simultánea en Ecuador, desde el viernes al domingo 16, informó la agencia EFE.

Será la cuarta edición de la muestra, que exhibirá largometrajes de ficción y documentales, hasta filmes de animación y experimentales.

Algunas películas tendrán subtítulos en inglés y cada día se presentarán cortos, seguidos por un largometraje y el festival se trasladará el domingo a una sala de Queens para su noche de clausura.

Los filmes que presentará May Sumak representan las realidades de la diáspora andina y culminarán con «Retorno a los Andes», la segunda parte de la película «Soy Andina», de 2007, en torno a dos mujeres neoyorquinas que viajan a Perú para volver a conectarse con sus raíces.

«Hay proyecciones simultáneas este año en Ecuador porque el objetivo de May Sumak es traspasar fronteras, reconociendo que con la diáspora andina estamos aquí y allá como emigrantes», indicaron Charlie Uruchima y Sandy Enríquez, organizadores del festival.

May Sumak, que significa «lo más bello», es una iniciativa liderada por organizaciones andinas que trabajan para fortalecer sus raíces a través del cine y el video, que contará además con charlas y talleres durante sus tres días de duración, en torno de la identidad, cultura y lengua andina quechua.

 

Fuente: Grupo La Provincia

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt