In Noticias

Durante tres días se realizará la un décima edición del “Salón del chocolate, cacao y café”. Los días 7, 8 y 9 de junio profesionales, estudiantes y público en general conocerán diversas temáticas vinculadas a estos productos de exportación. Talleres, conferencias, concursos y más actividades lúdicas se realizarán para descubrir más sobre estos frutos.

El evento chocolatero es organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Ecuatoriana, y se  realizará en el Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco en Cumbayá, en Quito. La feria es la más grande del país y uno de las más importantes en Suramérica.

Los días 7, 8 y 9 de junio profesionales, estudiantes y público en general conocerán diversas temáticas vinculadas a estos productos de exportación.

En esta edición, el enfoque de los talleres y conferencias se vinculará a la agroecología, la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente. Uno de los puntos principales del evento es la difusión del origen del cacao y la promoción de las rutas de este producto a escala nacional e internacional.

El país se constituye como el mayor productor de cacao fino de aroma, siendo responsable del 70% de la producción a escala mundial. Por tal motivo, Ecuador es reconocido como un referente para descubrir la historia de esta materia prima, que se originó en el centro del mundo, para crear el mejor chocolate del continente.

El evento cuenta con el auspicio de varias entidades públicas y privadas, como el CONGOPE, los ministerios de Cultura y Patrimonio, y Agricultura, la ONG Conservación y Desarrollo, Quorum, República del Cacao, Equindeca, entre otros. Además de la academia a través de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), la Universidad San Francisco (USFQ) y, la Universidad de Las Américas (UDLA).

Esta secretaría de Estado, invita a ser parte de esta feria que fomentan el consumo a base de los productos nacionales que muestran la riqueza del país de los cuatro mundos, permitiendo colocar a Ecuador en la mirada internacional como un destino que lo tiene todo y muy cerca.

Conoce más detalles: https://www.salondelchocolateecuador.com/

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt