In Noticias

Un grupo de 10 artesanos del cantón Paute (Azuay) usó 150 tablones de madera de sauce para elaborar la nueva cuchara de palo más grande del mundo. Ese título lo ostentaba la isla Miyajima, en Japón.

La noticia la hizo pública el Ministerio de Turismo, este martes 4 de junio del 2019, y confirmó que la nueva hazaña ya se inscribió en el famoso libro Guinness World Records, por una cuchara que mide 20,06 de largo y 5,06 de ancho.

Los artesanos de Paute se demoraron un mes y tres semanas en la fabricación de la cuchara gigante. Para ese fin, reseñó la Cartera de Turismo, utilizaron motosierras y azuelas.

Varias entidades privadas y públicas apoyaron la elaboración de este proyecto. Algunas de ellas fueron el Instituto Tecnológico Superior American College, el Restaurante Corvel, los ministerios de Turismo y Agricultura, así como la Gobernación del Azuay y el Municipio de Paute. En este arduo trabajo se invirtieron cerca de USD 48 000 y también tuvo un aporte ambiental debido a que la zona de donde se ocuparon los árboles para este fin forma parte de un plan complejo de reforestación.

Esta no es la primera vez que Ecuador registra un récord en el famoso libro Guinness. Uno de los más recientes ocurrió en julio del 2018 cuando se registró el arreglo floral más grande del mundo, hecho en el cantón Pedro Moncayo. Allí se utilizaron 546 364 rosas de exportación en una estructura que pesó 16 toneladas y simuló una de las pirámides del complejo arqueológico de Cochasquí (Pichincha).

En marzo del 2017, un grupo de 40 chefs también logró este registro por el locro de papa más grande del mundo. La sopa gigante se preparó en el parque Bicentenario, en Quito, donde se repartieron 20 000 porciones de esta preparación.

La presentación oficial de la Cuchara de Palo más grande del mundo será en medio de los festejos del Inti Raymi de Azuay, el próximo 22 de junio, en el Parque Lineal de Paute. Para ese día, las autoridades alistaron un ritual y una feria agroproductiva y gastronómica. 

FUENTE: EL COMERCIO

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt