In Noticias
El avistamiento de ballenas en Puerto López es un atractivo turístico por el que cada año el cantón recibe a miles de turistas de Ecuador y el extranjero.
El año pasado el Festival de las Ballenas Jorobadas  tuvo promoción internacional, pues el lanzamiento se hizo desde Estados Unidos, por lo que se espera recibir este año a más turistas que los años anteriores.
Preparación
Este año el lanzamiento de la vigésima primera edición del festival se realizará desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de junio.
El evento iniciará con una exposición histórico cultural en homenaje a la comunidad de Agua Blanca sobre el “Gran solsticio de verano”, resaltando su importancia en la cosmovisión andina y culturas precolombinas de la costa ecuatoriana.
Otra de las actividades contempladas es el programa de apadrinamiento de la ballena, para lo cual ya se está teniendo contacto con representantes de instituciones del país y de ciudadanos extranjeros.
Se informó que el alcalde  Javier Pincay visitó entidades gubernamentales para comprometer el apoyo y tener más promoción.
Para ello mantuvo conversaciones con los representantes de las coordinaciones zonales de los ministerios de Cultura y Patrimonio, de Turismo y de Deportes.
También ha enviado comunicaciones al Gobierno Provincial de Manabí para que se incluya al cantón en la planificación institucional.
Ciudadanos como Katia  Toala y Bonifacio Ayón indican que ya es una tradición el avistamiento de los cetáceos en el sur.
FUENTE: EL DIARIO
Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt