In Noticias

Visitar comunidades indígenas y dar un tour por dos regiones de Ecuador con la comodidad de un hotel 5 estrellas es posible.

El Tren Crucero ofrece esta posibilidad y, de hecho, debido a lo inigualable de la experiencia que sus pasajeros viven a bordo, este emblema turístico del país está nominado por sexto año consecutivo a los World Travel Awards (WTA), conocidos también como los premios ‘Oscar’ del turismo.

Si el tren llega a ganar, sería el sexto año consecutivo que lo haga. Sin embargo, lograr el galardón a ‘Tren de Lujo Líder de América del Sur 2019’ no será algo gratuito, pues los trenes Belmond Andean Explorer y Belmond Hiram Bingham, de Perú, y Serra Verde Express, de Brasil, son los otros nominados en esta categoría.
Cabe destacar que aún no se conoce al ganador, aunque las votaciones terminaron el 24 de mayo. La expectativa es grande y el momento de la verdad llegará el próximo 13 de julio en La Paz, Bolivia.
Características. Pero los galardones que ha recibido el Tren Crucero no son una casualidad. Sus características hacen que sea todo un lujo emprender su ruta.
Este cuenta con modernas máquinas electro-diesel y antiguas locomotoras a vapor restauradas, que mueven un convoy de dos coches de lujo, uno colonial y otro de estilo republicano, con capacidad máxima para cincuenta pasajeros.
Un coche bar y tienda de regalos, dos salas panorámicas y una terraza al aire libre completan la configuración de este tren boutique, según detalla el portal web www.trenecuador.com
Durante el recorrido, los guías van detallando el paso del tren mientras los pasajeros pueden disfrutar de una serie de comodidades y piqueos. Algunas comidas se sirven a bordo, mientras que otras son parte de los tours. Por las noches se descansa en hoteles de campo y haciendas.
Los turistas pueden disfrutar de recorridos en un bosque nublado,  visita a mercados ancestrales, talleres artesanales, y de conocer al último hielero del Chimborazo.
También serán bienvenidos en las comunidades indígenas en donde aprenderán acerca de la cosmogonía andina y sus tradiciones ancestrales.
El tren cruza grandes plantaciones de caña de azúcar, plátano, piña, arroz y todo tipo de frutas tropicales.
“Cultivos de quinoa colorean un paisaje salpicado por rebaños de ovejas, llamas, y los tonos brillantes de los ponchos de los campesinos. Las colinas de las tierras altas de los Andes son un tapiz de tonalidades que se traducen en hermosos platos”.
El recorrido del Tren Crucero dura 4 días y 3 noches. Tiene dos rutas. Una va de Quito a Guayaquil y se denomina Tren de las Maravillas; mientras que la otra opción es de Guayaquil a Quito y se denomina Tren a las Nubes.
El precio de abordar el tren y realizar estos recorridos se aproxima a los 2.000 dólares. Para adquirir los boletos se puede acceder a la página web oficial (www.trenecuador.com) o a través de agencias de viajes autorizadas.
A través del portal web también puedes conocer la hora de inicio y de finalización de la ruta. Así elegirás la que más te conviene.
Toma en cuenta que lo mejor es vestir casual o ‘smart casual’. El tren atraviesa una amplia variedad de zonas climáticas. Mientras recorre a lo largo de los Andes se recomienda vestir en capas e incluir ropa abrigada para mañanas y noches frías.
Mientras el tren avanza en la costa del Pacífico, el clima es cálido, lo aconsejable en ese caso es usar pantalones y sacos ligeros más camisetas o camisas de manga corta.
Durante las excursiones, la sugerencia es usar zapatos cómodos para caminar (podría haber lodo en ciertas excursiones).
 
Toma en cuenta. Es indispensable conocer que el Tren Crucero admite pasajeros desde los 6 años de edad.
En el tren existen casilleros para que los pasajeros puedan guardar su equipaje de mano sin ningún inconveniente.
FUENTE: EL DIARIO.EC
Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt