In Noticias
El turismo comunitario llegó a Puerto Iguazú buscando descomprimir el atractivo principal de la zona, generando un abanico de ofertas no convencionales.
Además de ofrecer a los habitantes la posibilidad de obtener un ingreso extra, sin dejar de dedicarse a su principal actividad, brinda al turista experiencias, generando opciones que pueden aumentar las noches de pernocte del visitante en la ciudad.
Vecinos de todos los ámbitos, se mostraron interesados en el seminario de turismo comunitario y desde el año pasado se capacitan una vez por semana, buscando adquirir herramientas para impulsar sus proyectos de turismo comunitario en el ámbito en el cual desarrollan su vida cotidiana.
El capacitador es Claudio Salvador, quien trabaja desde hace muchos años con las comunidades indígenas buscando impulsar el desarrollo económico de los asentamientos guaraníes, tratando de dar a conocer la cultura y la esencia de los primeros ocupantes de la tierra.
Salvador tiene por función perfeccionar los proyectos que funcionan en la Ciudad de las Cataratas y persigue la misión de asociar los proyectos para fortalecer la oferta en el destino.
“Tenemos personas que asisten al seminario de la zona rural, de diferentes barrios y también de las aldeas mbya guaraní, el objetivo principal es capacitarse y adquirir herramientas para perfeccionar el producto que ofrecen al turista, sobre todo teniendo en cuenta que el visitante viene a vivir experiencias y para ello tiene percibir con todos sentidos lo que vive durante el recorrido”, destacó Claudio Salvador.
Además, hizo referencia a los avances de los participantes durante el seminario e hizo hincapié que en breve trabajarán en el proyecto final que implica la unión de proyectos elaborados por los participantes del curso.
“El desafío de los cursantes será asociar las diferentes ofertas, presentando un proyecto sólido para la promoción del turismo comunitario en Iguazú”, insistió.
FUENTE: EL TERRITORIO
Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt