In Noticias

La mañana del miércoles 29 de mayo se presentó una ruta de handbike, bicicleta adaptada para personas con discapacidad física, que inicia en la comunidad de Yunguilla, en la parroquia Calacalí, al norte de Quito y atraviesa la Reserva Geobotánica Pululahua. Es parte de la Estrategia Ecuador Turismo Sostenible, Inclusivo y Accesible en la Comunidad de Yunguilla, en la parroquia Calacalí, al norte de Quito.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con los ministerios de Turismo y Ambiente estuvo en la comunidad, para presentar la estrategia. Se prevé que la implementación beneficie a unos 4 mil habitantes de Yunguilla, Nieblí y Pululahua.

Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, comentó que esta idea se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. Dijo que “busca dinamizar la economía del Ecuador, posicionar estratégicamente al país en la región y en el mundo como destino inclusivo”.

“Esta primera ruta adaptada para Handbike nos impulsa a soñar en que esa libertad es posible”, Sebastián Carrasco, deportista de aventura que se mueve en una silla de ruedas. De su lado, el vicepresidente Sonnenholzner reiteró que la inclusión es la bandera que lleva el Primer Mandatario, desde hace años.

Germán Collaguazo, presidente de la comunidad de Yunguilla, indicó con el lanzamiento de esta estrategia de turismo inclusivo, se dará el impulso al desarrollo integral de la zona. “Confiamos plenamente que el turismo será una de las líneas estratégicas que dinamice la economía, fortalezca los sistemas productivos y nos ayuden a conservar los recursos naturales”.

FUENTE: EL COMERCIO

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt