In Noticias

Sevilla sigue siendo un gran centro de atención para el turismo internacional, posición que le ha llevado a organizar la World Travel & Tourism Council (WTTC), la cita más importante a nivel mundial de las agencias de turismo y de viajes. Esta cita servirá para colocar a la capital hispalense en el epicentro del turismo internacional por unos días.

Días en los que se tratará de coordinar y establecer definitivamente las pautas para conseguir un turismo más respetuoso con el medioambiente, al tiempo que se recuerda la gesta histórica de la primera circunnavegación alrededor de nuestro planeta realizada por Magallanes y Elcano, hito histórico que tuvo a Andalucía como ubicación más relevante, ya que indicó su salida y su llegada en este viaje.

Pero para saber por qué Sevilla ha llegado a ocupar esta posición, tan relevante dentro del turismo internacional, solo hay una forma, elegirla como destino turístico para las próximas vacaciones o escapada de fin de semana.

Y para vivir esta ciudad con la intensidad que se merece, lo más acertado es ubicarse en los apartamentos Sevilla centro, que vamos a poder encontrar en este enlace, y que nos van a colocar ante nosotros los mejores apartamentos vacacionales en Sevilla, con las mejores localizaciones para que consigamos un alquiler vacacional en Sevilla centro que nos conecte desde el primer día con la vida de la ciudad y con la idiosincrasia de sus gentes.

Qué ver y hacer para disfrutar a fondo de Sevilla

Podemos descubrir esta fabulosa ciudad desde diferentes perspectivas, desde el clásico paseo por los lugares más emblemáticos montados en una calesa tradicional, es decir, en un carruaje típico sevillano, o desde el río con alguno de los barcos para turistas que realizan circuitos por el Guadalquivir, saliendo desde la ciudad y llegando hasta su desembocadura, en la propia Sanlúcar de Barrameda. Así mismo, podremos optar por el Kayak para disfrutarlo con más intimidad, solo o en compañía de tu pareja, e incluso podremos volar sobre la ciudad en globo.

Pero Sevilla es una ciudad para recorrerla a pie, porque el olor y las sensaciones se viven de primera mano y no podemos ni queremos perdernos nada, acercándonos lo más posible a los monumentos, espacios y rincones que nos ofrece la capital andaluza. Por eso, las rutas por Sevilla a pie que se recomiendan a través del enlace que acabamos de referenciar es una guía estupenda para saber qué ver en Sevilla en dos días de paseos relajados y evocadores, que se guardarán en nuestra memoria para siempre, con el grato sabor del recuerdo más hermoso.

Si quieres saber qué ver en Sevilla, qué es lo que no debes perderte bajo ningún concepto, te recomendamos que sigas leyendo. Te vamos a indicar brevemente los lugares que bien merecen la pena una visita en tu paseo por la capital hispalense, para que entiendas por qué cientos de miles de turistas la visitan anualmente y ha sido elegida para celebrar en estos días una cumbre internacional del turismo.

Y es que Sevilla tiene el casco histórico más grande de toda España, y edificaciones monumento reconocidos por su belleza y valor por su protagonismo en la historia, como pueden ser la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España o el Archivo de Indias y, sobre todo, la Catedral, una belleza arquitectónica sin parangón, la catedral gótica más grande del mundo y el tercer templo católico, solo por detrás de San Pablo en Londres y San Pedro en el Vaticano.

Otra de las visitas imperdibles en nuestro paso por Sevilla debe ser el Real Alcázar, una construcción que aglutina armónicamente los estilos mudéjar y gótico, aunque también, con el paso del tiempo, se le aplicaron aspectos renacentistas y barrocos, además de tener unos espacios ajardinados de enorme belleza. Cabe recordar que, recientemente, ha adquirido mayor popularidad por ser escenario para la ciudad de Dorne en la popular serie de la CBS Juego de tronos.

Una vez que hemos visto a fondo todos y cada uno de los espacios históricos más interesantes, entre los cuales debemos incluir, además de los ya mencionados, el Parque María Luisa y la espectacular Plaza de España, otro escenario de cine, en este caso de uno de los episodios de la Guerra de las Galaxias, debemos hacer una incursión por los barrios más populares de la ciudad.

Y este recorrido lo podemos empezar por el más antiguo y turístico, el barrio de Santa Cruz, famoso por sus estrechas calles, restos de la judería, casas señoriales y antiguas, patios llenos de flores y rincones de especial belleza sevillana. Es obligado el tránsito por los barrios de Triana, de la Macarena, de los Remedios, donde se instala la mundialmente famosa Feria de Abril. Barrios tradicionales, pero también modernos, como el que encontraremos en la Plaza de la Encarnación, donde está ubicado el proyecto Metropol Parasol, más conocido con el nombre de la Setas, y que conforma la estructura de madera más grande del mundo.

 

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt