In Noticias

Esta idea la ejecuta Alejandro Cabrera, un amante de la naturaleza, quien junto a un grupo de pescadores artesanales muestra las bondades del estuario y las técnicas de la pesca.

Cabrera declaró que esta idea surgió hace unos tres años, luego del terremoto, cuando las oportunidades de trabajo estaban escasas y luego de acompañar en un recorrido a una embarcación artesanal, se coordinaron nuevos viajes a zonas de pesca a unas tres o cuatro millas de la costa de Bahía de Caráquez.
Comentó que en el año se ejecutan unos diez viajes, que duran unas ocho horas. Durante este tiempo  los pescadores locales exhiben la forma de pescar que tienen, qué artes (redes y herramientas) utilizan y para la captura de qué especie sirve cada uno, agregó.
“Es un intercambio de experiencias porque el turista también hace saber su propio caso”, sostuvo.
Otros van equipados con su caña de pescar o arpones y capturan su propia pesca o hasta realizan snorkel en zonas donde el agua no está muy turbia, agregó.
Cabrera explicó que hace un tiempo viene realizando los trámites ante las autoridades, tanto de la Capitanía como municipales, para poder certificar sus recorridos, que se aplican con los parámetros de seguridad exigidos, con un máximo de ocho ocupantes por embarcación y los respectivos permisos, aseguró.
Pablo Defaz, pescador artesanal, destacó que esta es una alternativa para los pescadores, que muchas veces se tienen que quedar con los brazos cruzados en tiempo de vedas.
Ramiro Acosta, otro de los pescadores, declaró que es preciso contar con el apoyo de las autoridades para que este tipo de actividades se pueda realizar bajo alguna ordenanza.
FUENTE: EL DIARIO.EC
Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt