In Noticias

Las expresiones artísticas y culturales se tomarán los espacios peatonalizados del Centro Histórico de Quito, es que desde las 16h00 de este lunes 27 de mayo de 2019 en la capital se implementarán los ‘Quitunes’. Se trata de un programa de espectáculos que se desarrollarán todos los lunes en ese sector de la ciudad.

Todo comenzará en la Plaza Grande, en las calles García Moreno y Venezuela, en donde la música, el arte y el baile pondrán un toque de alegría. La intención, a palabras del alcalde Jorge Yunda, es que se dinamice el turismo en la urbe y que se convierta en un atractivo para visitar.

A mediado plazo se pretende crear corredores culturales en toda la ciudad, pero sobre todo en el Centro Histórico para que el público disfrute de un momento ameno en un lugar preciado para los quiteños y devolver la vida nocturna en la ‘ciudad antigua’, se informó desde el Municipio.

También se dispuso que los museos abran hasta las 22h00, el último ingreso para dichos espacios será a las 21h00. Los museos seguirán teniendo un costo económico para la entrada, pero la programación abierta en las calles será gratuita.

La decisión se tomó porque según estudios de Quito Turismo, muchas personas que visitan Ecuador regresan a la capital los lunes, previo a retornar a sus países, pero que en ocasiones se encuentran con una limitada oferta de distracción.

“Desarrollar una programación cultural como los ‘Quitunes’ para este día, permitirá que los turistas extranjeros puedan admirar la belleza de nuestra ciudad”, se mencionó en un comunicado de la Alcaldía.

 

FUENTE: DIARIO EXTRA

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt