In Noticias

(Quito, Pichincha. 02-05-2019) Las Misiones Comerciales y Diplomáticas ecuatorianas acreditadas en el exterior continúan promoviendo las actividades vinculadas a la aventura, cultura, naturaleza y gastronomía.  Con el lema, “Ecuador 4 Mundos para disfrutar”, representantes del ministerio de Turismo presentaron las oportunidades para vivir múltiples experiencias turísticas únicas.

Esta actividad es parte de las acciones de promoción en varios destinos internacionales. Bogotá y Miami se suman a la lista de ciudades en los que se presentó el destino Ecuador, el pasado 30 de abril.

Presentación Bogotá- Colombia

A la oficina comercial de este país asistieron 18 representantes de la  industria turística, agencias de viajes,   tour operadores y mayoristas de turismo. En la presentación estuvieron presentes: Marcelo Hurtado, consejero de la Embajada de Ecuador en Colombia, y Rafael Paredes, embajador del Ecuador en este país.

La presentación se llevó a cabo con el apoyo de la Oficina Comercial en Bogotá. Priscila Flores, Kleber Ortega y Sebastián Lecaro de la embajada en el país vecino y el ministerio de realizan actividades conjuntas para comercializar el país a este mercado internacional.

Presentación Miami- Estados Unidos

Actividades vinculadas al nicho de aventura se presentaron a agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas, y otros actores. Además, la exposición permitió a las autoridades mostrar las novedades, facilidades de conectividad, productos y rutas turísticas del país, que permiten planificar un viaje de vacaciones u ocio.

Los 15 asistentes conocieron los temas vinculados a la aventura entre ellos: canopy, parapente, escalada, ciclismo, rafting y kayak, buceo, surf, cabalgatas, senderismo y montañismo, además, de recorridos por la  Avenida de los Volcanes, ciudades HUB de Aventura, e información de infografías de montañismo.

Catalina Leiva, vocal principal de la Corporación de Guías de Turismo del Ecuador  (CGTE) y Vivian Vera quien forma parte de la misma corporación, realizaron la presentación del destino. Catalina Leiva mencionó  “Para realizar las diferentes actividades de turismo de Aventura es recomendable tener al menos un día de aclimatación para no correr riesgo. También es posible contratar operadoras de turismo con servicios de guías profesionales y especializados para garantizar la experiencia y seguridad de los turistas en el país”.

Por su parte, María de Lourdes Fierro, directora de Mercados de esta  cartera de Estado, mencionó que Estados Unidos es parte de los Mercados Priorizados de Ecuador. El porcentaje de ingresos a nuestro país en los meses de junio a agosto y en diciembre, es elevado, generando un gasto promedio de $1.489,40, en 10 días.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR 

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt