In Noticias

(Puerto Quito, Pichincha).- Puerto Quito es un destino turístico para disfrutar de actividades en contacto con naturaleza, vivir la aventura y conocer la cultura. Se ubica al noroccidente de Pichincha a 140 de Quito aproximadamente, por la vía Calacalí – La Independencia.

El destino turístico ofrece a los turistas nacionales y extranjeros una variedad de atractivos naturales en donde se practican actividades como senderismo, ciclismo, avistamiento de aves y relajantes baños en las frescas y cristalinas aguas de los ríos Caoní y Silanche.

Uno de los lugares representativos de Puerto Quito es La Piedra de Vapor, está ubicado a 14Km de la cabecera cantonal, su nombre se debe a que en este sitio se encuentra una gigantesca roca piramidal con aproximadamente 8 metros de altura. Esta piedra está sumergida en el Río Blanco, en donde chocan las cristalinas y correntosas aguas y se crea un tipo de nube que se esparce en el aire. Practica kayak y pesca deportiva.

La Cascada Azul, ubicada en el reciento Grupo Mieles, se forma por una caída de 20 metros del Río Culebra, creando una piscina de 40 metros de diámetro, con una profundidad de 5 metros. Adicional una segunda chorrera de 5 metros de altura forma una poza de 3 metros. Realiza rapelling y senderismo para observar la flora y fauna que la rodea. Así también, la Cascada del Silencio, ubicada en el recinto Santa Fe, es un espacio apto para realizar hidroterapia en sus frescas aguas.

Disfruta de varios sabores gastronómicos que encantarán tu paladar. Su población está formada por migrantes de varias provincias del Ecuador, quienes llevan preparan tradicionales platillos para enamorar los gustos de los turistas. Tilapia frita, encocado de guaña, gallina criolla, bolones de verde, tilapia al carbón y por su puesto un delicioso chocolate preparado con cacao fino de aroma; son parte de la oferta de este destino,

El Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a conocer estas maravillas de la naturaleza que ofrece el país de los cuatro mundos, en un viaje a Puerto Quito.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR
Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt